Deportes


¡Vamos! Selección Bolívar de Fútbol Infantil: se acerca la hora cero

Rafael Montes, entrenador de Bolívar, se refirió a cómo está el grupo de cara al Zonal Nacional Infantil de Fútbol que se inicia este lunes.

CARLOS CABALLERO VILLA

25 de enero de 2023 11:17 AM

Han entrenado con todo para defender de la mejor manera los colores de Bolívar. Están ilusionados, muy motivados y con una buena preparación para encarar de la mejor forma el Zonal Nacional de Fútbol Infantil que se inicia el próximo lunes en Cartagena.

Después de tantas madrugadas, jornadas de arduo trabajo, en donde todos sacrificaron las vacaciones de diciembre y enero para entrenarse a tope, Bolívar está listo, esperando el debut ante Cesar, que será el lunes, a las 3:30 de la tarde, en la cancha de Alameda la Victoria, escenario en el que el plantel bolivarense espera hacerse fuerte para avanzar a la siguiente fase de este campeonato. Bolívar ya sabe quién es su primer rival en el Zonal de Fútbol Infantil

¡Vamos! Selección Bolívar de Fútbol Infantil: se acerca la hora cero

Rafael Montes, entrenador de la selección Bolívar, atendió una entrevista con El Universal para dar su balance de la preparación y detalles de lo que ha vivido en este nuevo proceso.

Montes, quien ya fue campeón con la selección Bolívar infantil en 2007, tiene claro el potencial que tiene esta selección.

¿Cómo está esta selección Bolívar a pocos días de iniciar el Zonal Nacional de Fútbol Infantil?

- Estamos bien, durmiendo tranquilos, dicen que la mejor almohada es tener la conciencia tranquila y nosotros hemos trabajado a conciencia, con mucha responsabilidad, hemos visto una gran evolución en cada uno de los jugadores, que han asumido muy bien la responsabilidad de representar los colores de Bolívar.

Se le madrugó al trabajo con esta selección y esto también sirve de mucho...

-Logramos adelantar trabajos, hemos tenido las herramientas, el acompañamiento de los directivos de la Liga de Fútbol de Bolívar, en cabeza de Carlos Mario Cortés, nos han apoyado en todas las necesidades y eso es muy importante. Arrancamos la preparación con tiempo y hoy estamos tranquilos.

27
jugadores, entre más de 400 aspirantes, fueron seleccionados para representar a Bolívar en el Torneo Nacional de Fútbol Infantil o sub-14.

¿Cree que se armó un buen plantel para dar la pelea y alcanzar las metas trazadas?

- Sí. Tenemos un equipo muy equilibrado en cada una de las líneas y con un compromiso y una responsabilidad grande, que tiene la conciencia de lo que significa representar los colores del departamento.

La palabra de Bicampeonato se escucha mucho en los entrenamientos de la Selección...

- Simplemente es generar compromiso, no es fácil, es la primera selección Bolívar para ellos, el primer proceso, el jugador llega con el cariño y amor por su club, pero acá le hacemos caer en cuenta que el compromiso es más importante, una oportunidad que les brinda Dios y ellos deben ser consecuentes con eso. Darle su segundo título nacional en la categoría sería algo maravilloso.

¿A qué juegan los equipos de Rafael Montes, qué podremos ver en esta selección?

- Me gusta que le den un buen trato a la pelota, que haya buena elaboración de juego, un equipo con sensibilidad, mucho orden, temperamento y carácter, esperamos que ellos respondan como lo han hecho en la etapa preparatoria y le den a Bolívar ese paso a la siguiente fase.

Bolívar se ha entrenado con todo durante los últimos cuatro meses. El grupo se ha compenetrado bien adentro y afuera de la cancha.

¿Cómo ve el grupo que les tocó?

- Es duro, siempre el grupo de la Costa, es el más difícil, pero nos hemos preparado bien y esperamos lograr el primer objetivo.

¿Qué le dice el juego ante Cesar, el primer rival?

- Tenemos algunas referencias, es un equipo que intenta jugar bien y tiene algunos jugadores desequilibrantes.

¿Qué le puede decir a la afición del fútbol bolivarense?

- El respaldo y la buena energía es importante. Es Bolívar y debemos apoyar, son niños que necesitan el apoyo y afecto de su gente. Hay que alentarlos a todo momento en este zonal. Esperamos que la gente nos acompañe.

¡Vamos! Selección Bolívar de Fútbol Infantil: se acerca la hora cero

Alejandro Bolívar, en plena acción, buscará estar fino en el ataque de la selección departamental,

La selección Bolívar, que cuenta con el apoyo de la Gobernación de Bolívar, a través de Iderbol, hará los últimos ajustes para llegar en el mejor nivel a la exigencia competencia.

Este sábado, en horas de la mañana, los jugadores recibirán la bandera de Bolívar con el firme propósito de defender con todo los colores del departamento.

En el grupo de Bolívar están Cesar, Magdalena, Córdoba y Atlántico. Los dos primeros avanzarán a la semifinal nacional.

  NOTICIAS RECOMENDADAS