Para promover el consumo de flores de pequeños productores colombianos en la industria de reuniones y convenciones, en las bodas y la hotelería en general de Cartagena, la Asociación Colombiana de Exportadores de Flores (Asocolflores) programó para el martes 1 de agosto un Master Class y Show Floral en esta capital. (Lea aquí: Colombia espera exportar 650 millones de tallos para San Valentín).
El evento se realizará en el Hotel InterContinental, de 2:00 a 5:00 de la tarde, bajo el lema ‘Diversidad que inspira’, y el invitado especial es el diseñador floral Juan Carlos Semiday, quien proviene de Miami (Estados Unidos). Esta actividad de Asocolflores se desarrolla en varias ciudades del país y busca apoyar, principalmente, a cerca de 170 pequeños productores de flores y follajes de calidad del Eje Cafetero, Cundinamarca, Antioquia y Cauca.
Augusto Solano, presidente de Asocolflores, explicó que la actividad busca “potenciar la creatividad de los asistentes en sus creaciones, innovar en la representación visual y crear estéticas modernas, diferentes y llamativas”.
El Show Floral es organizado por la Dirección Nacional de Asocolflores (DNPP), que tiene su sede en Pereira, y es parte de una estrategia gremial que trabaja por impulsar el desarrollo técnico y comercial de unidades productivas de menor escala.
Novedades y exportaciones
El evento es la oportunidad para conocer nuevas tendencias que, en cuestión de formas, colores, texturas, follajes y bouquetes, lideran los sectores internacionales de las bodas, la decoración de interiores y los eventos sociales y empresariales en general.
Colombia exporta el 95% de su producción de flores y sólo el 5% se consume en el país. El 80% de las flores de exportación van al mercado de Estados Unidos. (Lea aquí: Floricultores, a ganar más mercado nacional).


