Económica


Agencia Nacional de Minería despacha en Mompox

Toda la oferta institucional de la Agencia Nacional de Minería (ANM) estará hoy y mañana en la Plaza de la Iglesia Santa Bárbara de Mompox, desde las 8:00 a.m., para atender a los mineros del departamento.

HERMES FIGUEROA ALCÁZAR

24 de noviembre de 2021 09:10 AM

La estrategia de la Agencia Nacional de Minería de descentralizar sus servicios para acercarse a las regiones mineras del país, llega hoy al departamento de Bolívar.

‘ANM activa la región’ es la iniciativa de esa agencia que permite acercar toda la oferta institucional a los empresarios y mineros del país. Esta estrategia permite que cada 15 días directivos y funcionarios de la entidad trabajen desde los territorios. (Lea aquí: Explorarán nuevas áreas mineras en Bolívar).

Hoy y mañana los funcionarios de la Agencia Nacional de Minería, liderados por su presidente, Juan Miguel Durán, estarán en la Plaza de la Iglesia Santa Bárbara de Mompox, de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. en jornada continua y mañana de 8:00 a.m. a 12:00 m.

Los funcionarios de la ANM atenderán los requerimientos de los empresarios y mineros del departamento sobre resoluciones en trámites, inclusión financiera y asistencia técnica y jurídica.

También se programan conversatorios con mineros, jóvenes y autoridades, se ofrecerán herramientas tecnológicas, programas de prevención de accidentalidad, se ofrece asesoría sobre contratación y titulación, fomento, seguimiento y control, y sobre el Registro Único de Comercializadores de Minerales.

Durante estas jornadas la Agencia Nacional de Minería y la Gobernación de Bolívar suscribirán un acuerdo que permitirá tener una trazabilidad de los materiales que se utilizan en las obras públicas en el departamento.

En el departamento de Bolívar, según registros de la ANM, hay 322 títulos mineros y a la fecha hay 395 solicitudes para nuevos títulos mineros en trámite.

Esta iniciativa llega a Bolívar con el apoyo de la Gobernación de Bolívar, la Alcaldía de Mompox, el Fondo Nacional de Garantías (FNG), Finagro, Banco Agrario, entre otras entidades.

  NOTICIAS RECOMENDADAS