Económica


Histórico: precio del dólar llega a los 5.000 pesos

Esto marca un nuevo máximo histórico y deja atrás los 4.990 pesos con los que comenzó la jornada.

EL UNIVERSAL

01 de noviembre de 2022 09:25 AM

Por primera vez en la historia, el dólar en Colombia superó los $5.000 y llegó a los $5.005, así se registró este martes durante las primeras horas de negociación en el mercado oficial.

Ya la semana pasada había quedado muy cerca de superar esta franja ($4.999) y las presiones alcistas llevaron a la divisa a este techo.

Los analistas han explicado que hay fuerzas locales y extranjeras que están empujando el valor de la monedas estadounidense, entre ellas, la subida de las tasas de interés en EE. UU., el riesgo de recesión que incentiva el aumento de reservas en dólares y por los lados de Colombia el principal temor está asociado con la política minero-energética del país.

“El mercado estaba incorporando, con una probabilidad muy alta, que la Reserva Federal iba a subir 150 puntos básicos de aquí a final de año. Sin embargo, los datos recientes, como el Producto Interno Bruto (PIB) del tercer trimestre, y declaraciones de algunos miembros de la Fed, han llevado a que las expectativas estén un poco menos alcistas. Seguimos en el modo aumento de tasas en Estados Unidos, pero la magnitud es ahora un poco menos alta”, aseguró Julio César Romero, economista jefe de Corficolombiana.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS