Económica


Hoy, aterriza el primer vuelo de Air Century en Cartagena, desde Punta Cana

La nueva ruta Cartagena -Punta Cana- Cartagena se convierte en la primera en conectar al aeropuerto Rafael Núñez con el Caribe insular.

HERMES FIGUEROA ALCÁZAR

17 de diciembre de 2023 12:00 AM

Cartagena se conecta con el gran Caribe insular a partir de este domingo 17 de diciembre.

La compañía Air Century, fundada en 1992 en República Dominicana, empieza su expansión hacia Suramérica y el primer destino elegido es Cartagena, que desde hoy quedará conectada con Punta Cana, el reconocido balneario dominicano, con tres vuelos semanales. (Lea aquí: Ampliación del aeropuerto Rafael Núñez: 36 firmas se disputan la interventoría).

Los vuelos serán los días lunes, miércoles y viernes entre el Aeropuerto Internacional de Punta Cana y el Rafael Núñez, de Cartagena.

Los actos protocolarios del inicio de esta nueva ruta se programaron para las 8:30 a.m. en el terminal aéreo cartagenero, con la asistencia de directivos de la aerolínea, de Sacsa, el operador del aeropuerto de Cartagena, autoridades turísticas y representantes de los gremios turísticos de la ciudad.

Las operaciones desde y hacia Cartagena hacen parte de un plan de expansión de la aerolínea dominicana que en su primera etapa se inició el viernes e incluye vuelos a Aruba, Cartagena, Cucazao, La Habana, San Martín y San Juan (Puerto Rico).

La operación se hará con aviones Bombardier CRJ-200 con capacidad para 50 pasajeros. (Lea aquí: 7,2 millones de pasajeros pasaron por el aeropuerto de Cartagena en 2022).

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS