Económica


Los atractivos de Bolívar en el Manual para Guías de Turismo de Naturaleza

La publicación, en español e inglés, fue lanzada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y ProColombia.

Las áreas protegidas del Parque Nacional Natural Corales del Rosario y de San Bernardo, el Santuario de Fauna y Flora Los Colorados; y el Santuario de Flora y Fauna El Corchal-El Mono Hernández; y los lugares: Ciénaga de la Virgen y Jardín Botánico Guillermo Piñeres son los sitios que se destacan de Bolívar en el Manuel Ilustrado para Guías de Turismo de Naturaleza en Colombia, un proyecto editorial liderado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo; y ProColombia.

Bajo el lema Contemplar, Comprender y Conservar, el manual recoge información sobre el patrimonio natural colombiano.

El proyecto incluye tres formatos de contenidos editoriales con información complementaria así:

- Un libro de 306 páginas en versión en español e inglés, tanto en digital como impreso.

- 50 audios tipo podcast.

- 100 imágenes tipo ficha – resumen.

La iniciativa tiene el apoyo del Programa Riqueza Natural de USAID; el Instituto Humboldt y la Wildlife Conservation Society (WCS).

“El lanzamiento de este manual significa un paso en la dirección correcta para el desarrollo de un turismo de naturaleza y aventura de calidad y sostenible. Además, este se lanza en un momento acertado, pues las actividades en torno a la naturaleza serán mucho más demandadas en esta nueva realidad, lo cual es clave para la recuperación de la industria del turismo y, por ende, para la reactivación económica del país”, explicó Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.

El manual tiene cinco capítulos: El guía naturalista, Conceptos clave, País megadiverso, Escenarios diversos y Patrimonio biológico.

La Asociación Colombiana de Turismo Responsable (ACONTUR), en el país hay 1264 guías y 2.451 operadores turísticos, para quienes el Manual será una herramienta de apoyo a su actividad.

  NOTICIAS RECOMENDADAS