Económica


Pagan entre dos y tres salarios a funcionarios por error en Minhacienda

Los pagos múltiples se presentaron a funcionarios como el DAPRE, Ministerio de Defensa, Ministerio de Salud, ICBF, Invías, Procuraduría, entre otras entidades.

COLPRENSA

24 de noviembre de 2023 07:00 PM

Este viernes, varios funcionarios del Gobierno nacional se vieron sorprendidos en el pago de sus nóminas del mes de noviembre a causa de un pago doble y hasta triple de su nómina.

Fuentes consultadas por Colprensa confirmaron que se generó el duplicado del pago en entidades como el DAPRE, Ministerio de Defensa, Ministerio de Salud, ICBF, Invías, Procuraduría, entre otras entidades, quienes hasta recibieron hasta 3 veces del pago.

Según se pudo conocer, esto se dio por un problema en el SIIF (Sistema Integrado de Información Financiera), el cual permite consolidar la información financiera de las entidades que conforman el presupuesto general de la Nación. Lea aquí: Minhacienda dio detalles de cómo será el incremento de los peajes y el diésel

Al respecto, varias entidades ya enviaron diferentes correos institucionales a sus funcionarios para que no dispongan de este dinero adicional y evitar un posible problema legal.

Por su parte, el ministro de las TIC, Mauricio Lizcano, confirmó el hecho y además hizo un llamado a sus funcionarios para que no gasten el dinero adicional. Lea también: Banco Agrario lanza billetera digital similar a ‘Nequi’ y ‘Daviplata’

“Hemos llamado a los funcionarios del Ministerio TIC a quienes les llegó su salario doble o triple para que por favor no gasten plata de más”, dijo.

Se espera una solución por parte del Ministerio de Hacienda, para el reintegro de los dineros adicionales. Sin embargo, existe el temor debido a que muchos funcionarios tienen créditos que se pagan automáticamente a la entrada de dinero a las cuentas.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS