Económica


Registro voluntario para población LGTBIQ+, en el DANE

Entérese cuál es el objetivo de esta estrategia y hasta cuándo se puede tramitar el registro.

REDACCIÓN ECONÓMICA

14 de agosto de 2022 12:00 AM

La población LGTBIQ+ del país tiene plazo hasta este 15 de agosto, en una primera fase, para registrar, de manera voluntaria, su identidad sexual y de género diverso ante las plataformas del DANE.

Con esa información, que tendrá carácter confidencial y que se registra en una plataforma segura, el DANE podrá establecer la prevalencia de ese segmento de la población y empezar a desarrollar operaciones focalizadas como encuestas de calidad de vida de esta población, por ejemplo. (Lea aquí: Respetar los derechos de la población LGBTI: el pedido de la Defensoría).

Así lo informó el saliente director del DANE, Juan Daniel Oviedo, quien explicó que esa opción hace parte del objetivo de la entidad de hacer la visibilización estadística de poblaciones históricamente discriminadas, decisiones que se tomaron a nivel global en la Cumbre Mundial de Población y Desarrollo. Algunas de las poblaciones históricamente discriminadas son la discapacitada, la campesina, la adulta mayor (en Colombia el mayor motivo de discriminación es la edad) y también la población LGTBIQ+ que es de baja prevalencia. Más detalles en la página web del DANE.

  NOTICIAS RECOMENDADAS