Bolívar, proveedor de mango para la industria de bebidas

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Hacia el 2024, la empresa Postobón aspira a comprar a pequeños productores de frutas del país el 60% de las frutas que requiere para la elaboración de los jugos de sus diferentes marcas y sus proveedores serán los agricultores vinculados a su programa Hit Social.

Dentro de esa meta, 95 familias productoras de mango de los municipios de Santa Catalina y Santa Rosa de Lima, al norte de Bolívar, son parte de ese propósito y en el 2018 le suministraron a esa compañía 1.200 toneladas de mango para la elaboración de los jugos de dos marcas de Postobón.

Estas familias tienen 145 hectáreas cultivadas con esa fruta y hacen parte de dos asociaciones proveedoras de esa compañía.

Los anteriores datos hacen parte del informe de Sostenibilidad 2018, de esa compañía colombiana, líder en bebidas.

El programa Hit Social beneficia en todo el país a 1.327 familias, las cuales a la fecha suministran el 26% de las frutas que adquiere la compañía para sus procesos productivos.

Martha Falla, directora de Sostenibilidad de Postobón reveló que en el 2018, la compañía invirtió más de 18.500 millones de pesos en programas sociales y ambientales en todo el país, impactando a más de 500 mil colombianos en 16 departamentos, entre ellos Bolívar. Algunas de las iniciativas sociales de esta compañía son MiBici, MiPupitre Postobón y el programa Hit Postobón.

Las dos primeras iniciativas han beneficiado en los últimos cuatro años a 291 estudiantes de 13 instituciones educativas del departamento, donde estudiantes que viven en zonas rurales apartadas y distantes de los centros educativos de localidades como Mangangué, Marialabaja, entre otros, han recibido 300 bicicletas para hacer sus desplazamientos a las escuelas.

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