Colegios en Cartagena celebran Día de la Afrocolombianidad

21 de mayo de 2019 09:31 AM
Colegios en Cartagena celebran Día de la Afrocolombianidad
Este 21 de mayo se celebra el Día de la Afrocolombianidad. //Cortesía.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Este 21 de mayo se celebra el Día Nacional de la Afrocolombianidad, una fecha que se estableció con la Ley 725 de 2001, y que rinde homenaje a los 150 años de abolición de la esclavitud en Colombia.

Por este motivo, las instituciones educativas en Cartagena y sus corregimientos programan una serie de actividades para incentivar en los estudiantes la importancia de la memoria histórica de esta población y a su vez ratificar la eliminación de la discriminación racial en el mundo.

En la Institución Educativa Arroyo de Piedra, donde se impulsa la etnoeducación, todo el mes de mayo se denomina como el ‘Mes de la Herencia Africana’.

Los estudiantes de esta institución educativa alistan concursos de baile, canto y cine. Además se realizarán una serie de talleres sobre personalidades afro destacadas y de trenzas y turbantes.

“Además de que se resalta el trabajo de las poblaciones afrocolombianas al desarrollo de la nación, es importante que tengamos ese espacio para crecer como cultura, como población étnica, y por este motivo hemos incentivado la participación de los estudiantes”, dijo Guillermo Luna, docente.

Colegios en Cartagena celebran Día de la Afrocolombianidad

Más sobre el Día de la Afrocolombianidad

El Ministerio de Cultura en Colombia lidera la conmemoración del Día de la Afrocolombianidad a nivel nacional.

A través de la Ley 725 de 2001, el Gobierno busca promover la recuperación de la memoria histórica de esta población, en la misma línea de construcción de identidad planteada en la conmemoración del Día Internacional para la Celebración del Bicentenario de la Abolición de la Trata Trasatlántica de Esclavos y el Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial, establecidos por la Asamblea General de las Naciones Unidas y ratificados por el Estado Colombiano.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Educación

DE INTERÉS