Farándula


Cher se disculpó en Twitter por su controversial mensaje

La cantante fue duramente criticada por una publicación que hablaba sobre el juicio del asesinato del afroamericano Derek Chauvin.

VALERIA VIAÑA PADILLA-EL UNIVERSAL

05 de abril de 2021 10:15 AM

Luego del juicio en curso sobre el ex oficial de la policía de Minneapolis, Derek Chauvin, acusado de asesinar al afroamericano George Floyd, el pasado 25 de mayo, la cantante Cher recurrió a las redes sociales para pronunciarse al respecto. (Lea aquí: Juez EEUU imputa a expolicía acusado del asesinato de Floyd con nuevo cargo).

La artista, de 74 años, fue duramente criticada en Twitter por el controversial mensaje que escribió el viernes por la noche, cuando dijo que estaba viendo el juicio del asesinato de Derek Chauvin, y se preguntaba si era posible ayudar a George Floyd, el victimario, en ese momento. (Le puede interesar: Cher cantará en español y todo por el coronavirus).

El tuit publicado fue: “Estaba hablando con mamá y ella dijo: ‘Vi el juicio del policía que mató a George Floyd y lloré’”, y agregó que ““Dije: ‘Mamá, sé que esto va a sonar como una locura, pero quizás si hubiera estado allí podría haber ayudado”.

En medio del debate mediático que generó la famosa, algunos estuvieron a su favor, pero otros la tildaron de “salvadora blanca”. Cher expresó su molestia al decir que la gente pensara que ella no podía tener una opinión honesta y emocional sobre aquel suceso.

“Luché con este tuit porque pensé que algunas personas no entenderían que una celebridad no podría tener emociones honestas sobre un ser humano que sufre, incluso si solo se muestra en la televisión. No sabes lo que he hecho, quién soy o lo que creo. Puedo, tengo, lo haré... ayudaré”, escribió Cher.

Horas después, la intérprete de “Believe” volvió a Twitter para disculparse públicamente ante cualquier persona que haya incomodado con sus palabras.

“Acabo de hablar por teléfono con mi amiga Karen. Le conté lo que sucedió y me di cuenta de que puedes enojar a las personas y lastimarlas si no sabes todo lo que ‘no es apropiado’ decir. Sé que las personas se disculpan cuando están en un aprieto, pero lo siento de verdad”, expresó la también actriz en esa red social.