Farándula


El colombiano que vuelve a la Semana de la Moda de Nueva York

Pedro Juan ha vendido sus colecciones no sólo en tiendas de Nueva York en SOHO, sino también en la boutique conceptual de Madrid “Enfant Terrible”.

REDACCIÓN FARÁNDULA

11 de septiembre de 2023 10:04 AM

Nuevamente el talento colombiano se hace presente en las más importantes pasarelas del mundo. El diseñador Pedro Juan Ramírez, junto con la joyera Lina Caballero, ambos colombianos, expusieron su colección Metamorphosis en el marco de la Semana de la Moda de New York 2023. Con el apoyo de la Federación Diseñadores de Latinoamérica FDLA, estos artistas de la moda exhibieron sus diseños en pasarela el domingo 10 de septiembre.

La colección Metamorphosis es una fusión del arte surrealista de Salvador Dalí y René Magritte con el Realismo Mágico de Gabriel García Márquez. Con inusuales materiales reciclables, plástico cromado, bordados de pedrería a mano y pieles de Mongolia, Pedro Juan transporta a sus clientes a una Atmósfera Macondiana y de ensueño poético que se fusiona con el brillo perfecto de los cielos de Magritte. Un esfuerzo de alta costura que se complementa con la orfebrería meticulosa de Lina Caballero. (Lea aquí: Cheztom, el productor que se siente un emprendedor musical)

El diseñador regresa por tercera vez y la presentación de su colección tuvo lugar el domingo 10 de septiembre.

La creación de cinturones en forma de orejas rescata elementos surrealistas de Dalí y se acoplan a prendas de velos plisados que dan vuelo a la imaginación y crean una silueta etérea y García-Marquiana. Vestidos trapecio, confeccionados al detalle con materiales desechados como anillas de latas de bebidas, reflejan la sexualidad y el exceso de la mujer urbana contemporánea.

Con su creatividad y talento, Pedro Juan continúa abriendo puertas y oportunidades a costureros y trabajadores del área textil de Nueva York. Una comunidad diversa representada por manufactureros americanos e inmigrantes de diferentes nacionalidades, en especial latinoamericanos.

Raíces, talento y progreso

Pedro Juan es miembro de la comunidad LGBTQI a la que apoya firmemente. Nació en Medellín y desde temprana edad mostró su habilidad por el diseño cuando dibujaba las diferentes texturas y siluetas que lo rodeaban. Años más tarde, siendo estudiante de la Colegiatura Colombiana de diseño, fue uno de los 10 diseñadores representando al país en la Bienal de Saint Etienne, Francia con diseños vanguardistas.

Posteriormente fue ganador de una beca otorgada en el marco de la Feria de la Moda de Bogotá por la cual viajó a los Estados Unidos y terminó sus estudios en el Fashion Institute of Technology en Nueva York. Desde entonces, ha trabajado en diferentes casas de moda como Jill Stuart y Ralph Lauren.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS