Farándula


Este 29 de septiembre se celebrará por primera vez el día de Shakira

Precisamente en esa fecha la artista barranquillera habría lanzado su primer álbum que la catapultó al éxito global: ¿Dónde están los ladrones?

COLPRENSA

26 de septiembre de 2023 09:38 PM

Los fanáticos de la artista barranquillera se preparan para celebrar, este viernes, el Día de Shakira, una iniciativa que nació por parte de sus millones de seguidores, pero muchos olvidaron que la famosa cantante colombiana ya tenía su día.

Este año, siendo el retorno de Shakira al mundo de la música, con una serie de canciones que han logrado batir distintos récords, Spotify impulsó la idea de lograr que Shakira tuviera su propio día, y tras una encuesta, el día escogido fue el 29 de septiembre. Lea aquí: ¿Se copió? Shakira ahora es acusada de plagio en su canción ‘El jefe’

No fue al azar, este viernes se celebrarán 25 años desde el lanzamiento de ‘¿Dónde están los ladrones?’ el tercer álbum de la carrera de Shakira, y el primero de impacto global con el que iniciaría su camino para ser una estrella de la música en el mundo.

Lo que muchos no recuerdan, es que Shakira ya había tenido su propio día. En 2006, la artista había confirmado dos conciertos en el Arena American Airlines de Miami, pero fue tanto el auge y la veloz venta de su boletería, que terminó realizando cinco shows consecutivos en el mismo lugar, lo cual, terminó beneficiando a la ciudad en todo sentido, por lo que su alcalde de ese tiempo, Manny Díaz, declaró el 6 de diciembre de ese año, como el Día de Shakira. Lea aquí: “A Shakira no se le puede ni mirar”: así sería la cantante en el trabajo

Ahora, será el 29 de septiembre, para lo cual, los clubes de fans de Shakira, tanto de Colombia, como de distintas partes de América Latina, se encuentran preparados para dicha celebración.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS