Farándula


[Fotos] Señorita Cartagena: ¿por qué ir al CNB y no a Miss Universe?

Las candidatas nos contaron por qué quieren participar en el Concurso Nacional de Belleza y no en Miss Universe Colombia.

REDACCIÓN FARÁNDULA

28 de septiembre de 2021 06:09 PM

A escasos dos días de la coronación, las cuatro candidatas a Señorita Cartagena 2021 posaron en exclusiva para el lente de El Universal desde el Hotel Nácar by Hilton.

Las reinas están dispuestas a entregar todo de sí para obtener el título y suceder a Andrea Martínez Ballestas, Señorita Cartagena 2019, y lo han demostrado en este concurso “flash”: comenzó en forma el jueves 23 de septiembre (cuando anunciaron a la concursantes) y terminará el jueves 30, con la coronación. La mujer que obtenga la corona no solo será llamada “la más bella de Cartagena”, sino que tendrá el reto de competir en la próxima edición del Concurso Nacional de Belleza... A propósito del CNB, recordemos que ya no es dueño de la franquicia de Miss Universo en Colombia (ahora la tiene la Organización Miss Universe Colombia) y por lo tanto no puede designar a la representante de nuestro país para el reinado mundial, así que les preguntamos a las candidatas: ¿por qué presentarse al CNB y no al Miss Universe? (Le puede interesar: Concurso Nacional de Belleza: los eventos que se realizarán en 2021)

María Camila Sinning: “Me identifico con el CNB porque fue el concurso con el que yo nací, para mí el CNB es más que el simple concurso de belleza, es algo que siempre me ha gustado del CNB y es que ha tenido esa labor social, incluso, mucho antes de que Miss Universo lo implementara en su concurso, entonces es algo que para mí es bastante gratificante y que asocio muchísimo con mi personalidad, entonces siento que por eso mi casa y mi sueño sigue siendo el CNB a pesar de que quizá ya no tenga la franquicia de Miss Universo, por eso sigo así: cumpliendo ese sueño que desde muy niña tengo”.

María José Hernández: “Dos puntos. Principalmente, porque me encanta que el Concurso Nacional de Belleza busque mujeres con contenido y realmente me identifico con ellos por eso. Me encanta que los reinados actualmente estén llenos de mujeres inteligentes, estén llenos de mujeres que las pongan a retos y que realmente demuestren el amor por su comunidad y por las personas que lo necesitan, entonces, ese es el primer punto por el que me inclino al CNB y, además de eso, porque tú debes actuar como reina de manera altruista, ¿cómo así?, es decir, contribuir a las demás personas haciendo sacrificios propios, sin que tengas apoyo de gobierno o de Alcaldía, autogestionar recursos para las personas que de verdad lo necesitan y que estés ahí, siendo la vocera de ellas”. (Lea también: [Fotos] Así lucen las candidatas a Señorita Cartagena sin maquillaje)

Ruth Salazar: “Simplemente, porque el Concurso Nacional de Belleza lleva más de ochenta años de trayectoria en Colombia”, asegura y resalta las obras sociales que son el espíritu real de este certamen.

Roysis González Torres: “Quiero ser parte del CNB porque quiero seguir contribuyendo a mi ciudad y al país, a través de mis proyectos sociales. A través de mi compromiso he generado y liderado muchos proyectos sociales, gracias a los reinados, y de esa manera me di cuenta de que puedes ayudar a los demás gracias a tu belleza, gracias a tu actitud, entonces mi mayor reto en este momento es poder crear nuevas generaciones que estén llenas de liderazgo. Quiero generar y crear jóvenes capaces”.

  NOTICIAS RECOMENDADAS