Gente y TV


‘Pr, en la casa’ es el artista detrás del éxito de ‘El liso’

El cantante de champeta agradece a Cartagena haber escogido su canción como el tema de las Fiestas de la Independencia y ahora quiere darse a conocer.

CINDY ORTIZ ESCOBAR

26 de noviembre de 2019 11:38 AM

Como pocas veces, durante esa mañana, se levantó de la cama con ganas de grabar. De inmediato se baño, cambió y llegó hasta el estudio de Dj Kevin, aún sin tener una idea concreta de lo que haría. Por cosas de la vida decidió entrar a Facebook y en el inicio se encontró con varias fotos de un amigo que creció con él y que hoy se encuentra tras las rejas “aunque innecesariamente porque viene de buena familia”, expresa con tono reflexivo y continúa: “Ahí es cuando le digo a mi productor: ‘vamos a sacarle un disco’”, y de inmediato Pr, en la casa, hace magia y crea, el que ha sido denominado por muchos cartageneros, como el éxito de las Fiestas de la Independencia.

Su rostro no puede ocultar la emoción que siente al recibir comentarios que lo alientan en su carrera como artista, en la que lleva más de 10 años y afirma que desde siempre ha creído en su trabajo. “Yo soy un pelá’o de fe. Cuando hago un proyecto le pongo el mayor positivismo. Respetando siempre a mis colegas, siempre pienso que lo que hago es mejor”, dice mientras suelta una gran carcajada.

Quiere que Cartagena lo conozca

Pr, en la casa, decidió hacer una gira de medios no solo en el Corralito de Piedra, sino en otras ciudades de la región Caribe para que todos conocieran el rostro detrás de la popular canción que muchos bailamos y que dice: “arriba las manos, quédese quieto que llegó el liso, el más coleto”. Este sencillo, ‘El liso’, se desprende del más reciente álbum estrenado por el picó El Imperio, bautizado como ‘Champeta pa’ los barrios’ y en las próximas semanas presentará su video oficial para que este fenómeno se siga extendiendo por mucho más tiempo.

Sobre su carrera

Andrés Mendivil Ortiz es el nombre de pila de Pr, en la casa. Su apodo se lo debe a su tío y reconoce que su carrera en la música ha sido un “camino de aprendizaje”. Empezó grabándole canciones picós juniors que gozan de gran popularidad en los barrios pero solo logró mucho más reconocimiento cuando cantó para El diferente. “Este fue el picó que más me impulsó. El ‘Flaco’ Iriarte me escuchó y me contactó. Debuté en El Imperio con una canción bautizada como ‘El trompo’ y luego después de un tiempo regresé con ‘El liso’ que ahora llegó a contagiar a la gente en las calles”, finaliza.