Farándula


Iván Zuleta fue internado de urgencia en clínica de Valledupar

Zuleta presentó fiebre alta, falta de oxígeno y otros síntomas, secuelas del COVID-19, virus que ha contraído en tres ocasiones.

EL UNIVERSAL

05 de agosto de 2022 04:57 PM

El COVID-19 sigue haciendo estragos en el mundo. Esta vez el afectado fue el reconocido acordeonero y verseador Iván Zuleta.

Una fuente cercana al artista fue la encargada de informar sobre el estado de salud del perteneciente a una de las dinastías más respetadas del folclor vallenato.

Zuleta, quien permanece internado en el Instituto Cardiovascular del Cesar, presentó fiebre alta, falta de oxígeno y otros síntomas, secuelas del COVID-19, virus que ha contraído en tres ocasiones.

Tal parece que el músico fue llevado a urgencias y está internado desde hace tres días con estricto cuidado y seguimiento médico.

La familia del acordeonero pidió prudencia a los seguidores, pues no quieren especulaciones sobre la salud del cantante, que está consciente y acompañado de su familia.

Iván, de 45 años de edad, oriundo de Urumita, La Guajira, ocupó el lugar de Juancho Rois, en la agrupación del legendario Diomedes Díaz, luego de que el experimentado digitador falleciera en un accidente aéreo. Pese a que solo tenía 18 años y no había grabado un solo álbum, asumió el reto y lo superó con creces. Al lado de El Cacique de La Junta, grabó los álbumes: Un canto celestial, Muchas gracias, Mi biografía y Volver a vivir.

Además, fue Rey Infantil y Aficionado del Festival de la Leyenda Vallenata.

  NOTICIAS RECOMENDADAS