Farándula


James Franco: las polémicas tras el actor que encarnará a Fidel Castro

Es uno de los principales actores de ‘Alina de Cuba’, película que se filma por estos días en Cartagena. Infortunadamente, también ha protagonizado escándalos sexuales.

REDACCIÓN FARÁNDULA

30 de agosto de 2022 01:00 PM

La más reciente polémica en la que ha estado envuelto el actor James Franco está relacionada con el personaje que está a punto de encarnar: Fidel Castro. Y es que, pese al innegable parecido físico entre James y Fidel, a muchos no les cayó bien que el rol de un personaje tan importante para Latinoamérica sea otorgado a un actor estadounidense, habiendo tantos artistas latinos talentosos que bien pudieron ponerse en las botas de Fidel en la película ‘Alina de Cuba’. La cinta, que contará la vida de la hija extramatrimonial y anticomunista de Fidel, se graba por estos días en Cartagena. Lea aquí: ¿Por qué no quieren que James Franco interprete a Fidel Castro?

Pero James Franco también ha protagonizado otras polémicas en su carrera, incluso, sexuales.

Acusado de abusar de dos alumnas

En octubre 2019, salieron a la luz denuncias de abuso sexual contra James Franco.

Dos mujeres que fueron alumnas de las clases de interpretación de Franco lo denunciaron y lo acusaron de haberse aprovechado sexualmente de ellas.

Tither-Kaplan fue una de las cinco mujeres que señalaron al actor por presunto comportamiento sexual indebido en un artículo publicado en enero de 2018 por el diario Los Ángeles Times.

La denuncia sostenía que James Franco y sus socios en la escuela Studio 4 “desarrollaron un extendido comportamiento inapropiado y sexualmente cargado hacia las estudiantes sexualizando su poder de profesor a empleado incentivándoles con oportunidades de papeles en sus proyectos”. Siempre, de acuerdo con las demandantes, estas acciones llevaron “a un ambiente de acoso y explotación sexual tanto dentro como fuera de las clases”.

Las denunciantes Sarah Tither-Kaplan y Toni Gaal aseguraban que las clases incluían lecciones sobre escenas sexuales que consistían en “simulaciones de actos sexuales que iban mucho más allá de los estándares de la industria”.

Incluso, contaron acerca del supuesto rodaje de una orgía en la que James Franco simulaba hacerle sexo oral a las mujeres; las denunciantes aseguran que el actor quitó las protecciones de plástico que cubrían las vaginas de las mujeres antes de simular el sexo oral.

Finalmente, el actor y las demandantes llegaron a un pacto para cerrar el proceso y se comprometió a pagar 2,3 millones de dólares. El actor aceptó que se “acostó” con varias de sus estudiantes y aseguró que buscó tratamiento por su adicción al sexo. Lea además: James Franco se acostó con estudiantes por su adicción al sexo

James reconoció que antes de su relación actual con Isabel Pakzad, “nunca pudo serle fiel a nadie”.

Pero todo empezó en los Globos de Oro

James Franco desató una ola de críticas en Twitter después de llegar a la gala de los Globo de Oro en 2018 de negro y luciendo un prendedor de ‘Times’s Up’ (el movimiento creado por actrices, directoras y productoras y cuya finalidad es dar visibilidad a mujeres víctimas de acoso sexual).

James Franco usó un prendedor de Time’s Up en la gala de los Globo de Oro 2018. Algunas actrices lo tacharon de hipócrita.
James Franco usó un prendedor de Time’s Up en la gala de los Globo de Oro 2018. Algunas actrices lo tacharon de hipócrita.

Varias actrices lo criticaron, señalándolo de hipócrita: decían que había sido responsable de varios episodios de abusos sexuales.

Tras la polémica gala, el actor se refirió al episodio durante una entrevista con Stephen Colbert en el programa nocturno The Late Show. “Las cosas que he oído que están en Twitter no son precisas, pero apoyo completamente que la gente salga y sea capaz de tener una voz porque no tuvieron una voz durante mucho tiempo (...) De la manera en que vivo mi vida, no puedo vivir si hay un resarcimiento pendiente (...) Si he hecho algo malo, lo arreglaré. Tengo que hacerlo”, dijo.

Mencionado en el juicio Depp - Heard

Los actores Johnny Depp y Amber Heard se enfrentaron durante un proceso legal por difamación en 2022 que terminó con Depp como ganador y en el que se revelaron detalles de la relación tóxica: maltrato físico, psicológico e infidelidades. Precisamente durante un contrainterrogatorio, la actriz reconoció que el 22 de mayo de 2016, la noche antes de pedirle el divorcio a su entonces marido, estuvo con James Franco en su departamento.

Amber Heard y Johhny Depp.//Foto: Efe.
Amber Heard y Johhny Depp.//Foto: Efe.

Y es que los abogados de Depp mostraron en el juicio un video de las cámaras de seguridad del ascensor del edificio que muestra a Franco llegando al penthouse de Heard en el edificio Eastern Columbia, en Los Ángeles, alrededor de las 10:50 p. m. del 22 de mayo de 2016. Le puede interesar: Amber Heard aseguró que Johnny Depp le pegó por celos de James Franco

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS