Farándula


“La cartera de Estereobeat”, nueva versión del clásico de Vives

Es una invitación a encontrar valor en las cosas simples de la vida, porque el amor que no cuesta, el amor que no tiene precio.

REDACCIÓN FARÁNDULA

15 de septiembre de 2023 05:07 PM

El dúo samario conformado por Zafady y Pin, estrena su sencillo y videoclip “La Cartera de Estereobeat”, un homenaje a los 30 años de carrera artística de Carlos Vives y La Provincia. Después del lanzamiento de “Mi mejor versión”, canción con la que lograron posicionar un mensaje positivo en la red social Tik Tok con más de 3 millones de visualizaciones en sus contenidos, Estereobeat se une a la celebración de las 3 décadas de Vives en la música con una nueva versión del clásico en la que la esencia del Samarian Power brilla.

En el año 1999, “La Cartera”, perteneciente al álbum “El amor de mi tierra” de Carlos Vives, se convirtió en uno de los temas más entrañables para el público. Su letra y melodía son una poesía hecha canción, por lo que desde entonces es una de las más dedicadas del repertorio de la estrella colombiana.

Estereobeat prepara una gira por la Costa Caribe colombiana y Bogotá para cerrar el año. Asimismo, trabaja en la producción de su segundo álbum de estudio que será lanzado en 2024.

Producida por Zafady y Pin junto a Carlos Vives, Andrés Leal y Tommy Radicales, “La Cartera de Estereobeat” mantiene el sentimiento y la cadencia del tema original con la incorporación del sonido de hoy. En cuanto a la letra, se conservan los versos principales y el coro, y se suma una nueva composición muy al estilo de Zafady y Pin que la hace fresca y actual. (Lea aquí: “Todos mienten”, Soley junto al ascendente colectivo “Cali cartel”)

“Es una canción en la que le agradecemos a Carlos por ser una inspiración e influencia en nuestro crecimiento musical. Como artistas colombianos es muy difícil que un cantautor como él no te influencie, pero como samarios creemos que es casi imposible... Es una gran responsabilidad estar a la altura de lo que una canción como esta representa, trayéndola a esta época, colocándole nuestro sello, nuestro ‘Samarian Power’, pero respetando su esencia y lo que transmite la versión original... Esperamos que la disfruten, se la rumbeen, la dediquen. Les recomendamos que en algún momento en donde estén escuchándola, cierren los ojos para que sientan el mar, la playa y la frescura que quisimos plasmar en ella...”, afirma Estereobeat.

El videoclip de “La Cartera de Estereobeat” realizado por Borinke Producciones, bajo la dirección de Carlos Jacquin, muestra de forma espontánea un día en la vida de un samario, que al transitar por la Perla de América, confirma que el amor y la felicidad en Santa Marta no cuestan. La pieza audiovisual hace un recorrido por la ciudad y sus majestuosos paisajes con la premisa de que en las pequeñas cosas se puede encontrar todo aquello que alimenta el alma.

“Grabar este video fue algo inspiracional. Recorrer Santa Marta casi de punta a punta, como quien dice ‘en modo turistas’, nos sirvió para recordar la bella ciudad que es, su gente y sobre todo la diversidad cultural con la que crecimos. Este clip se terminó convirtiendo en una confirmación de lo dispuestos y felices que estamos de llevar nuestro ‘Samarian Power’ por el mundo...”, indican los artistas.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS