Farándula


La curiosa anécdota de María Fernanda Yepes en el rodaje de ‘María Magdalena’

La actriz contó una experiencia especial que ocurrió mientras grababan la escena de la crucifixión de Jesús, en el Desierto de la Tatacoa.

SHARIK ESTRADA PÉREZ

28 de mayo de 2019 10:02 AM

Este martes a las 10:00 de la noche el Canal Caracol estrenará la serie ‘María Magdalena’, protagonizada por los colombianos María Fernanda Yepes y Manolo Cardona. Lea aquí: Tania Ruiz muestra su amor por Peña Nieto con romántico mensaje

Se trata de una serie de ficción inspirada en personajes bíblicos, donde se presenta a una María Magdalena empoderada y adelantada a su tiempo, grabada en distintos lugares del país como La Guajira, el Desierto de la Tatacoa, Villa de Leyva, Guatavita, Bogotá, entre otros; así como la ciudad de Ouarzazate, en Marruecos, famosa por ser la puerta de entrada al desierto del Sahara.

La talentosa actriz María Fernanda Yepes, conocida por protagonizar “Rosario Tijeras” y ser una de las primeras ‘Diablas’ de la serie “Sin senos sí hay paraíso”, experimentará otra faceta actoral con su papel de María Magdalena.

Según cuenta, “hay un gran trabajo detrás de esos 6 meses de grabación. Venía de México de interpretar a la esposa de José José, la mamá de sus hijos, venía de algo opuesto a lo que fue María Magdalena. Fue un choque y un poco complejo adentrarme a este personaje pero lo logramos gracias a un gran equipo de trabajo. Construí este personaje con mi maestro Alberto Rodríguez, quien me ayudó a construir las escenas paso a paso. Además, leí mucho de ella en libros bíblicos”.

La paisa confesó que hacer este papel significa seguir abonando el terreno como actriz, que es lo que ama. En entrevista con El Universal, la actriz reveló una experiencia que la conmovió mucho durante el rodaje de la serie.

“Tuvimos unos meses de grabación muy bonitos y muy tranquilos, todos estábamos con una energía muy bonita y creo que nos convertimos en una gran familia. Algo que nos marcó a todos fue que cuando estábamos grabando la escena de la crucifixión de Jesús, en el Desierto de la Tatacoa, hizo un día hermoso, con un sol potente que nos estábamos derritiendo, y al final de la tarde, justo en el momento de la grabación, se cerró el cielo y empezó a llover, tal como está escrito en la Biblia. Todos quedamos callados, súper sorprendidos. Fue una experiencia muy bonita”, contó.

La serie está escrita por Lina Uribe, Darío Vanegas y Jaqueline Vargas; cuenta con la producción ejecutiva de Daniel Ucros y Juan Pablo Posada. Además, conforman el elenco Luis Roberto Guzmán, Claudio Cataño, Andrés Parra, César Mora, Danielle Arciniegas, entre otros.