Farándula


Los mejores memes tras el estreno de las películas Barbie y Oppenheimer

A tan solo un día de haberse estrenado ‘Barbie’ y ‘Oppenheimer’, la avalancha de memes no ha parado.

EL PAÍS

21 de julio de 2023 02:35 PM

Este jueves, 20 de julio, se desató toda una locura en el cine después del esperado estreno de las dos importantes películas de ‘Barbie’ y ‘Oppenheimer’, dos producciones que se tomaron las salas de cine alrededor del mundo causando todo un fenómeno llamado ‘Barbenheimer’.

Barbie

El lanzamiento de esta icónica película causó furor en todo el mundo, los fanáticos desarrollaron su creatividad y el planeta entero se tiño de rosa con todos los productos ‘Barbie’. Lea: Estreno de Barbie: conoce los looks de Margot Robbie en la película

Chancletas, patines, cepillos de dientes, mascarillas para el rostro, ropa para muñecas, humanos grandes y pequeños, juguetes inflables para piscina; son algunos de los productos inspirados en la película ‘Barbie’ que han invadido el mundo, tiñéndolo de color rosa.

Desde su creación en 1959, ‘Barbie’ se ha convertido en un ícono cultural y referente de la moda que, hoy en día, es un fenómeno que no solo se registra en las taquillas de las salas de cine, sino en todo el marketing que se desarrolló desde que la muñera saltó a las pantallas grandes.

La icónica película cuenta con un gran elenco y promete un éxito enorme alrededor del mundo gracias a la participación de Margot Robbie que es ‘Barbie’, Ryan Gosling es ‘Ken’, y están acompañados por América Ferrera, Kate McKinnon, Issa Rae y Will Ferrell. Greta Gerwig es la coautora del guión con Noah Baumbach y dirigió la cinta.

La distribución y el equipo de rodaje acumulan cincuenta nominaciones a los Óscar, y ocho estatuillas, según Warner.

‘Barbie’ de casi dos horas, se estrenó este jueves, al mismo tiempo que ‘Oppenheimer’, de Christopher Nolan, consagrada al padre de la bomba atómica.

Un cara a cara incongruente que las redes sociales han bautizado como ‘Barbenheimer’.

Oppenheimer

Christopher Nolan, reconocido por su estilo único y narrativas complejas, regresó con la ambiciosa película titulada ‘Oppenheimer’. Pese a sus tramas, para algunos críticos, enrevesadas, el director británico ha cautivado al público en todo el mundo con películas aclamadas como ‘El origen’, ‘Batman: el caballero de la noche’, ‘Interestelar’, ‘Memento’ y ‘Dunkerque’.

Esta película también se convirtió en todo un fenómeno este jueves, el elenco de ‘Oppenheimer’ está encabezado por Cillian Murphy, actor consentido de Nolan, quien se hizo popular luego de su protagónico en la serie de Netflix ‘Peaky Blinders’, y esta vez encarna al polémico físico que fue llamado “el padre de la bomba atómica”. Lea: ¡Qué ternura! Este es el gesto de Sasha que conmovió a las redes sociales

En esta nueva película, Christopher Nolan recrea con su estilo la historia de J. Robert Oppenheimer, científico y figura clave de la II Guerra Mundial, y la mente detrás de la bomba atómica que definió el conflicto bélico. El físico trabajó para desarrollar el Proyecto Manhattan durante la guerra y el desarrollo del artefacto que arrasó con Hiroshima y Nagasaki. La película narra los dilemas morales de los protagonistas, figuras poderosas de la historia del siglo XX, por la creación que acabó con la vida de miles de personas en 1945.

El largometraje está basado en el libro ‘Prometeo americano, el triunfo y la tragedia de J. Robert Oppenheimer’, escrito por Martin J. Sherwin y Kai Bird, considerado la biografía más completa del físico norteamericano, donde se abordan las luces y sombras de este hombre genial que cargó en su conciencia con el hecho más bárbaro cometido en la historia reciente.

Ola de memes en redes sociales

De esta manera y, tras el fenómeno que causó ‘Barbenheimer’, los comentarios positivos tras el estreno de ambas películas no se hicieron esperar, al igual que la oleada de memes que se volvieron virales en las redes sociales. A continuación, los mejores memes compartidos por los internautas tras el lanzamiento de ‘Barbie’ y ‘Oppenheimer’.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS