Farándula


Productores de la serie “Friends” encontraron en Matthew el papel perfecto

El equipo que produjo la exitosa serie afirmó haber reconocido de inmediato que Matthew Perry sería perfecto para interpretar el papel de ‘Chandler’.

VANGUARDIA

30 de octubre de 2023 12:57 PM

Los creadores de la serie “Friends” indicaron este domingo que supieron inmediatamente que Matthew Perry encarnaría a ‘Chandler Bing’, uno de los seis protagonistas, y que se sienten “afortunados” de haber tenido al actor, que murió ayer, en sus vidas.

“Es un cliché decir que un actor hace suyo un papel, pero en el caso de Matthew, no hay palabras más ciertas. Desde el día que lo escuchamos por primera vez interpretar a Chandler Bing, no hubo nadie más para nosotros”, dijeron los cofundadores de la comedia Marta Kauffman y David Crane y el productor ejecutivo Kevin Bright en una declaración conjunta a la revista People. Lea aquí: Video: Adele y Charlie Puth rindieron tributo a Matthew Perry en sus conciertos

Durante una década (1994 -2004) Perry, que falleció a los 54 años en su casa de Los Ángeles, interpretó a Chandler Bing, un personaje lleno de sarcasmo que siempre tenía un chiste en la manga para hacer reír a sus amigos: Ross (David Schwimmer), Joey (Matt LeBlanc), Mónica (Courteney Cox), Rachel (Jennifer Aniston) y Phoebe (Lisa Kudrow). En el comunicado conjunto, además, los creadores de la serie señalaron que todavía les parece imposible la trágica noticia: “Lo único que podemos decir es que nos sentimos bendecidos de haberlo tenido como parte de nuestras vidas”.

Matthew Perry falleció el pasado domingo 29 de octubre. //Foto: tomada de internet.
Matthew Perry falleció el pasado domingo 29 de octubre. //Foto: tomada de internet.

“Siempre apreciaremos la alegría, la luz y la gran inteligencia que aportó a cada momento, no sólo a su trabajo, sino también a la vida. Siempre fue la persona más divertida de la sala. Más que eso, era el más dulce, con un corazón generoso y desinteresado”, añadieron en su comunicado. Perry fue el encargado de decir la última palabra -y broma- de la serie: “¿Dónde?”, sarcástica pregunta que hizo en respuesta a la proposición de que los seis amigos vayan a tomar un café. Lea aquí: Familia de Matthew Perry manifiesta tener el corazón roto tras su partida

No obstante, a la vez que hacía reír a la audiencia de “Friends”, Perry se enfrentó a su adicción a diversas drogas y al alcohol, como relató en 2022 en su libro “Friends, Lovers, and the Big Terrible Thing”. En su obra, además, escribió que fue ingresado 16 veces en centros de rehabilitación, que solo actuó sobrio en la novena temporada y que fue su colega Aniston la primera que se preocupó por su salud, ya que pese a que no le había comentado nada a nadie, ella se dio cuenta de su problema.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS