Farándula


Programas de Caracol superaron en rating a La casa de los famosos

El Canal RCN estrenó en la noche del domingo su versión del formato internacional de ‘La Casa de los Famosos’ y generó polémica en redes sociales.

COLPRENSA

12 de febrero de 2024 12:50 PM

El Canal RCN estrenó en la noche del domingo su versión del formato internacional de ‘La Casa de los Famosos’, lo que ha generado bastante polémica en redes sociales.

Aunque no logró el primer lugar en teleaudiencia en la franja de la noche, según datos de Kantar Ibope Media, alcanzó un importante aumento en televisores encendidos. Lea aquí: Vergonzoso: fuertes críticas a La casa de los famosos por problemas técnicos

Los niveles de teleaudiencia del domingo en la televisión colombiana estuvieron realmente bajos. ‘Los Informantes’ fue el programa más visto de la franja de la noche con 7.38 puntos, seguido por ‘Séptimo Día’ con 6.61, mientras que en el tercer lugar se ubicó ‘La casa de los famosos’ con 5.88, en un empate técnico con ‘Noticias Caracol’ de las 7 de la noche con 5.80.

La expectativa ha sido grande desde que RCN anunció el estreno de su versión colombiana de este formato internacional que en la mayoría de países donde se ha realizado, ha logrado los más altos índices de teleaudiencia.

Era un primer capítulo con muchas sorpresas, donde se dio a conocer el grupo completo de participantes y otras sorpresas que tendrá esta primera temporada con emisiones todas las noches por RCN, incluido los fines de semana y 24 horas por la plataforma Vix.

Los productores adelantaron la lista de la mitad de sus participantes y los televidentes conocieron el resto de concursantes, como Mafe Walker, Johanna Velandia, Sandra Muñoz, Isabella Sierra, Nataly Umaña, Naren Daryanani, Beto Arango, Juan David Zapata, Kevin Fuentes más conocido como ‘Pantera’ y ‘Alfredo Redes’.

Ellos se unieron a Martha Isabel Bolaños, Diana Ángel, Isabella Santiago, ‘La Segura’, ‘La Barbie Costeña’, Julián Trujillo, Camilo Díaz más conocido como ‘Culotauro’, Omar Murillo, Jose Miel, Miguel Melfi, Sebastián Gutiérrez. Lea aquí: Mafe Walker: la primera nominada de La Casa de los Famosos Colombia

Se tomaron realmente su tiempo para presentar, uno a uno, el perfil de cada uno de los participantes, lo que se tornó aburrido, demasiado largo, lo que le quitó ritmo a un primer capítulo, donde los televidentes esperaban el grado de tensión que generan este tipo de realitys.

La promesa de ‘La Casa de los Famosos Colombia’ es ofrecer al público una visión sin filtros de la vida de los participantes, mientras compiten por $400 millones.

También conocieron las distintas dinámicas que se tendrán dentro de la Casa, como la “Prueba de líder”, en la que los participantes lucharán por el liderazgo, ganando no sólo prestigio sino también beneficios claves dentro del juego. También la “Prueba de presupuesto”, una competencia esencial para determinar los recursos disponibles que tendrán los participantes cada semana.

Así como el “Día de nominaciones”, el momento crítico donde los participantes votan entre ellos para decidir quién enfrentará la posibilidad de eliminación, donde seguramente empiezan a aparecer las alianzas, las rivalidades, etc. Lea aquí: Influencer cartagenero estará en ‘La casa de los famosos’ : “Acepté de una”

Los televidentes conocieron cómo serán las Pruebas en equipos, diseñadas para desarrollar estrategias que ponen a prueba la colaboración y las habilidades de los concursantes, junto a las “Fiestas” que serán espacios para que los famosos puedan relajarse, disfrutar entre ellos, y no faltarán las “Pruebas de salvación”, que les brinda a los nominados una última oportunidad para salvarse de marcharse de la casa.

Además, las “Galas de eliminación”, que se espera sea el clímax semanal donde algún participante abandonará la casa, basado en la votación del público.

Infortunadamente fue un estreno con bastantes e importantes errores técnicos, en especial en el sonido, lo que tendrá que resolver rápidamente, tanto para los programas diarios por el canal RCN, pero en especial, para cumplir la promesa de poder seguir 24 horas al día lo que sucede dentro de la casa a través de la plataforma Vix. Lea aquí: Polémico video de Camilo bailando con influencer mexicano

Sin duda, quien salvó la premier del programa fue el talento, carisma y profesionalismo de Cristina Hurtado, quien supo manejar cada uno de los constantes problemas que se presentaron en este primer capítulo.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS