Galería


Video: ¡Qué aguacero! Punta Canoa lanza SOS por inundaciones

El Consejo Comunitario “El Viviano” aseguró que el corregimiento está a la espera de ayudas por parte de los organismos de socorro.

MÓNICA MEZA ALTAMAR

06 de noviembre de 2022 09:28 AM

Las fuertes lluvias de las últimas horas han causado altos niveles en canales y arroyos de corregimientos como Punta Canoa.

Así lo informó en la mañana de este domingo la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres (OAGRD) en su más reciente reporte de emergencias atendidas y monitoreadas. Lea: ¡Y no para de llover! Estas son las emergencias reportadas en Cartagena

Alveiro Morales, representante legal del Consejo Comunitario “El Viviano” de Punta Canoa, manifestó a El Universal que “hasta el momento no ha llegado absolutamente nadie, solamente el agua lluvia que es la que nos tiene perjudicados, damnificados, a toda la comunidad en general, todas las casas están inundadas”.

(Lea: Video: Techo de discoteca colapsó y dejó 11 heridos en Cartagena)

Reiteró que “el pueblo está anegado” y la situación ya fue reportada a Gestión del Riesgo y a Bomberos, por lo que esperan la pronta ayuda, con la entrega de colchonetas, ropa, sábanas, comidas, láminas de zinc y de eternit. Incluso contemplan la reubicación, pues el agua invade cada rincón de las viviendas.

Video: ¡Qué aguacero! Punta Canoa lanza SOS por inundaciones

“Está lloviendo desde ayer, todo el día, toda la noche y sigue lloviendo. Eso es lo que nos tiene preocupados a los habitantes de Punta Canoa, que si sigue así no sabemos cómo vamos a terminar”, agregó el líder comunitario.

La vía principal de este corregimiento ha desaparecido debajo de las aguas. Este es el panorama desde el turno de los buses de Pemape.

Las calles Mira Flores, Las Ceibas, Los Almendros, La Cañada, Aguilar, así como los sectores la Invasión y bajada a la playa son las más afectadas en Punta Canoa.

  NOTICIAS RECOMENDADAS