Galerias de fotos


Lo tradicional del Carnaval se vio este domingo en la Vía 40

Más de 200 grupos folclóricos, comparsas, cumbiambas, congos y disfraces se hicieron presentes en la Gran Parada de Tradición.

La Gran Parada de Tradición, que este año se hizo en homenaje a la Danza Diablos Arlequines de Sabanalarga, empezó con hora y media de retraso porque un enjambre de abejas atacó a varias personas que estaban en uno de los palcos ubicados en la Vía 40, lugar por donde pasó el desfile.

Lea aquí: Atención: Por enjambre de abejas retrasan salida de la Parada de Tradición

Pero luego de controlado el percance, arrancó el desfile por el cual la Unesco lo catalogó como Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad, y entonces se pudo observar el desfile de lo mejor del Carnaval de Barranquilla, porque se pudo apreciar a sus danzas, su música, sus ritmos, su diversidad, sus hacedores y la herencia generacional que mantiene viva las carnestolendas barranquilleras.

Fueron más de 200 grupos folclóricos los que iniciaron el desfile a las 2:30 de la tarde. El tradicional desfile se mantiene vivo desde el año 1967, ya cada uno de los participantes este domingo mostró su talento, majestuosidad y tradición, ante miles de barranquilleros y visitantes que, esta vez no fueron muchos, los pudieron apreciar ejecutando e interpretando la música tradicional en vivo, las bandas musicales, los líderes de la tradición y las danzas ancestrales como las Cumbias, Congos, Mapalé, Garabatos, Son de Negros y otras Danzas.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Como se dijo antes, este año el tradicional desfile sirvió para rendir homenaje a la Danza Diablos Arlequines del municipio de Sabanalarga, Atlántico. La Reina del Carnaval Valeria Charris Salcedo también se unió a este reconocimiento luciendo una hermosa creación de fantasía y tradición para homenajearlos.

'El Renacer del Carnaval', fue el vestido que lució la Reina del Carnaval 2022, Valeria Charris Salcedo. Es una creación de Alfredo Barraza y representa la figura mitológica del ave fénix teniendo en cuenta los dos años en pausa de la Fiesta que regresó al calendario mundial.

Está elaborado en materiales metalizados cómo dorado, cobre, plata, rojo, naranja, amarillo, variedad de pedrería.

  NOTICIAS RECOMENDADAS