Multimedia


Video: “amiga” asesinó a embarazada para robarle a su bebé

Todo indica que detrás del atroz crimen hay varios implicados. Entre ellos, supuestamente, alguien que decía ser su amiga.

EL UNIVERSAL

19 de mayo de 2023 12:00 AM

Luz Neida Betín Valdobino fue brutalmente asesinada el 17 de mayo en el municipio de Sahagún, Córdoba. Su cuerpo fue encontrado en una zona rural cercana al corregimiento Los Amarillos, con heridas de arma blanca en el abdomen y el cuello. Las autoridades confirmaron el asesinato y anunciaron la captura de una mujer que supuestamente fingió su embarazo, pero, al parecer, engañó a la víctima para robarle a su bebé y hacerlo pasar como propio.

El coronel John Suárez, comandante de la Policía en Córdoba, lamentó la situación y explicó que se activaron todos los protocolos de investigación. Las pesquisas iniciales indican que, al parecer, la mujer, luego del asesinato de Luz Neida, tomó al recién nacido y se dirigió a un centro médico de Sahagún alegando haber dado a luz recientemente, pero los médicos determinaron que esto no era cierto. Su mentira llevó a sospechar de su participación en el crimen cuando encontraron a Luz muerta. ¡Macabro! Asesinaron a mujer embarazada para sacarle su bebé de 8 meses

Se aprovechó de su amistad

Según medios locales, Luz Neida y la mujer investigada eran amigas y fueron vistas juntas antes del asesinato. Se cree que la sospechosa presumió su falso embarazo en las redes sociales, lo que la acercó a Luz Neida.

El día del crimen, después de ser vista junto a Luz, la sospechosa regresó a su casa y les dijo a sus vecinos que ya había dado a luz. La ayudaron a vestir al bebé y lo llevaron al hospital, donde se descubrió el engaño.

La Policía y la Fiscalía están investigando si la mujer capturada actuó sola o si hubo más personas involucradas en el crimen. Mientras tanto, la bebé de Luz Neida, llamada Milagros, se encuentra bajo el cuidado del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y está en buenas condiciones de salud. Revelan la reacción de Piqué tras aparición de sus hijos en video de Shakira

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS