Mundo


Al menos once muertos en un incendio en un centro comercial en Pakistán

Al menos 10 personas fallecieron y 22 resultaron heridas en un incendio que arrasó un centro comercial en Karachi.

EFE

25 de noviembre de 2023 10:55 AM

Al menos once personas murieron y más de una veintena resultaron heridas tras un incendio este sábado en un centro comercial de la ciudad de Karachi, en el sureste de Pakistán, informaron las autoridades que apuntaron a fallos en el sistema de seguridad. Lea aquí: Video: Carro se incendió en la Vía del Mar

“Hasta ahora once personas murieron y siete están en tratamiento. Diez personas murieron sofocadas y una por quemaduras”, indicó el portavoz de los servicios de emergencia Abdul Rafey.

El alcalde de la ciudad, Murtaza Wahab, informó más temprano que 22 personas habían resultado lesionadas en el accidente.

Más de medio centenar de personas se encontraba en el interior del centro comercial RJ Mall de Karachi cuando se desató el fuego a aproximadamente las 7.00 hora local (02.00 GMT). El incendio comenzó en el tercer piso del edificó y alcanzó los tres niveles superiores, según medios paquistaníes.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Karachi, Humayun Khan, dijo en declaraciones al medio local Geo News que el incendio probablemente fue causado por un cortocircuito.

De acuerdo con Rafey, “no habían extintores de incendio en el edificio y las salidas de emergencia estaba bloqueadas ya que el centro comercial estaba cerrado lo que impidió la entrada de aire y terminó causando las muertes”.

Esta tragedia ocurre en la misma semana en la que un grupo de expertos alertó que alrededor del 90 por ciento de todas las estructuras en Karachi no tenían sistemas de prevención y extinción de incendios, durante un simposio de urbanistas en la ciudad. Lea aquí: Video: rescate de un hombre atrapado en el techo de un edificio en incendio

De acuerdo con datos presentados en el evento el pasado miércoles “más de 15.000 personas pierden la vida” cada año debido a accidentes de incendio en todo el país, que se produjeron principalmente en zonas urbanas, debido a negligencias en los sistemas de prevención y seguridad, según el diario paquistaní Dawn.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS