El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, culpó a Rusia del ataque que, según un gobernador local, destruyó parcialmente dos edificios de dos plantas, diez casas particulares, una tienda y un gasoducto.
Los bombardeos rusos sobre Ucrania arreciaron en semanas recientes, como también lo hicieron las incursiones de las tropas de Kieven sentido opuesto. Ucrania lleva meses preparando una gran contraofensiva para recuperar el terreno perdido desde la invasión rusa iniciada en febrero de 2022. Lea también: Tras el colapso de mina de oro en Venezuela 12 personas pierden la vida
Entre los escombros del ataque del sábado, los socorristas encontraron el cadáver de una niña. “Por la noche, el cuerpo de una niña fue retirado entre las ruinas de una casa en la comunidad de Pidhorodnenska”, publicó el domingo en Telegram Serhiy Lisak, gobernador de la región de Dnipropetrovsk. “Acababa de cumplir dos años”, añadió.
Ucrania: “Una vez más, Rusia demuestra que es un Estado terrorista”
El gobernador había dicho antes que cinco niños resultaron heridos, entre ellos tres en estado grave que requirieron intervenciones quirúrgicas. “22 personas resultaron heridas. Cinco de ellas eran niños”, dijo en su última actualización. Lea también: Fotos del peor accidente de trenes en 20 años: van 288 muertos en India
Zelenski acusó a Rusia del ataque y dijo que había personas atrapadas entre los escombros. “Una vez más, Rusia demuestra que es un Estado terrorista”, afirmó. Previamente, un bombardeo ucraniano había matado a dos personas en Bélgorod, una región rusa en la frontera que se ha visto atacada repetidamente esta semana, dijo el gobernador local.
Los municipios fronterizos en Bélgorod fueron blanco de ataques sin precedentes, con un total de siete muertes allí esta semana.
Comentarios ()