Mundo


Biden presentó su candidato para que lidere el Estado Mayor Conjunto de EE.UU.

Charles Brown, de 61 años, se convertiría en la segunda persona de raza negra en llegar al puesto tres décadas después del fallecido Colin Powell.

EFE

26 de mayo de 2023 08:00 AM

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, presentó ayer jueves al general afroamericano y piloto de combate Charles Q. Brown como jefe del Estado Mayor Conjunto de EE.UU., sí así lo confirma el Senado.

Brown, de 61 años, se convertiría en la segunda persona de raza negra en llegar al puesto tres décadas después del fallecido Colin Powell, y junto al secretario de Defensa, Lloyd Austin, sería la primera vez que dos afroamericanos ocupan la cúpula del Pentágono.

Brown, que ha ejercido como jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea, puesto para el que fue nominado por el expresidente Donald Trump (2017-2021), sustituirá al general Mark Milley, que se retira en septiembre. Le puede interesar: “Nunca se irán de sus corazones”: Biden sobre aniversario de tiroteo en Uvalde

“El general Brown es un guerrero que ha sido comandante en Europa, en Oriente Medio y después en el Indopacífico. Tiene un conocimiento único de nuestras operaciones y teatros operacionales y una visión estratégica para entender cómo trabajan todos juntos para garantizar la seguridad del pueblo estadounidense”, dijo Biden en un acto en la Casa Blanca.

El presidente, que en algunos momentos de su discurso se refirió al general como CQ, subrayó que Brown ha sabido ganarse el respeto de todos los que han trabajado junto a él. Lea aquí: Ron DeSantis lanza campaña presidencial para elecciones de EE. UU. 2024

“Y más que eso, se ha ganado el respecto de nuestros aliados y socios en el mundo, que consideran al general Brown como un socio de confianza y un estratega de primera clase”, indicó Biden, quien entre otros logros del general citó haber ayudado a construir una coalición de más de 80 países frente al grupo Estado Islámico (EI) en Oriente Medio.

Brown no es conocido por sus dotes oratorias, a diferencia del general Mark Milley, pero ha sido muy vocal cuando tocaba hacerlo.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS