Mundo


Cuatro soldados del Ejército argentino murieron en accidente de tránsito

El siniestro sucedió en la ruta provincial 62, cerca de la turística ciudad de San Martín de los Andes.

EFE

21 de septiembre de 2023 06:30 PM

Al menos cuatro soldados del Ejército argentino murieron y casi una veintena de efectivos resultaron heridos este jueves, después de que un camión del regimiento de Caballería de Montaña IV se saliera de la carretera y volcara en la provincia de Neuquén (suroeste), según informaron medios locales.

El siniestro sucedió en la ruta provincial 62, cerca de la turística ciudad de San Martín de los Andes.

“La central de Bomberos recibe aviso de un vuelco de un camión perteneciente al Ejército argentino; eran 22 soldados, de los cuales nueve fueron de gravedad y cuatro resultaron fallecidos en el lugar”, dijo al canal TN Fabián González, del cuerpo de bomberos voluntarios de San Martín de los Andes. Lea aquí: 1 muerto y 46 heridos tras volcarse un bus que transportaba niños escolares

Horas después, el Ejército argentino confirmó a través de un mensaje en la red social X (antes Twitter) que “a causa de un accidente fallecieron y resultaron heridos integrantes del Regimiento de Caballería de Exploración de Montaña 4 de San Martín de los Andes”.

“Se investigan las causas del siniestro. Acompañamos a sus seres queridos y camaradas en este momento”, dijo el Ejército.

El accidente ocurrió en un camino de montaña asfaltada y con curvas cerradas, donde debieron trabajar los equipos de rescate compuestos por cinco ambulancias y personal de bomberos voluntarios, así como fuerzas de seguridad y del Ejército, y hasta autos particulares para poder trasladar a los heridos. Lea también: Ola masiva de migrantes en frontera de Texas deja dos muertos

Aunque continúan las investigaciones periciales para determinar las causas del accidente, las primeras versiones indican que el vehículo atravesó el guardarraíl y cayó por una pendiente de 15 metros después de que el conductor perdiera el control.

“Lamento profundamente el accidente ocurrido hoy en San Martín de los Andes, en el que fallecieron y resultaron heridos integrantes del Regimiento de Caballería de Exploración de Montaña IV”, expresó en redes sociales el ministro de Defensa argentino, Jorge Taiana.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS