Mundo


Él es Daniel Sancho Bronchalo: confesó que mató y desmembró a Edwin Arrieta

El joven chef, que tenía una prometedora carrera, es ahora el confeso asesino del famoso médico colombiano.

REDACCIÓN MUNDO

05 de agosto de 2023 03:26 PM

En la tarde de este sábado, se conoció que Daniel Sancho confesó haber asesinado y desmembrado al médico colombiano Edwin Arrieta Arteaga para, finalmente, lanzar sus restos a un basurero de una isla paradisiaca en Tailandia. Daniel fue detenido por las autoridades tailandesas, ¿pero quién es él? ¿Cómo se conoció con Edwin? ¿Por qué lo asesinó de forma tan brutal?

Hijo de un famoso actor: chef, aventurero

Daniel tiene 29 años, es el hijo mayor de Rodolfo Sancho, un famoso actor español, y nieto del también actor Sancho Gracia. El joven, a diferencia de su papá, no tiene relación con el cine ni la televisión, en cambio, prefirió dedicarse parte de su vida al tenis y, en los últimos años, se convirtió en chef. Lea aquí: Capturan a hijo de Rodolfo Sancho por el asesinato de un médico colombiano

Daniel trabaja en La Bohēme Catering, una empresa de Madrid, algo que enorgullece a su padre, según reseñan en el medio de comunicación Rtve.

La cocina, sin embargo, no es su única pasión: a Daniel le encanta viajar y practicar deportes como el surf y el esquí. “Tiene madera de influencer, aunque por el momento no acumula muchos seguidores: es guapo, presume de veranos idílicos y comparte fotones en distintas partes del mundo que levantan la envidia de cualquiera”, se lee en un artículo de Rtve.

¿Por qué lo mató?

De acuerdo con medios internacionales, el móvil del crimen está relacionado con profundos celos y el terrible temor de Daniel a que el médico colombiano lo engañara. Los dos hombres sostenían una relación amorosa hace más de un año, según confirmaron familiares de Daniel. Según la policía tailandesa, el joven confesó el crimen durante los interrogatorios que se llevaron a cabo desde el viernes pasado.

Daniel es chef.//Cortesía
Daniel es chef.//Cortesía

El mismo Daniel denunció la desaparición de Edwin

Según el diario Bangkok Post, que cita fuentes de la investigación, los dos hombres habían quedado en viajar y verse en Koh Phangan, donde la supuesta víctima había reservado una habitación de un hotel del 31 de julio al 3 de agosto.

Sancho, que declaró que fue a recoger a su amigo a un muelle en Koh Phangan alrededor de las 15 horas del miércoles y que pasaron el día juntos, aseguró a la policía que su amigo desapareció después de la medianoche de ese mismo día. Lea además: Hijo de famoso actor confesó haber desmembrado a colombiano en Tailandia

Imágenes de cámaras de seguridad de la isla recogidas por medios locales muestran a ambos en una motocicleta el 2 de agosto.

El mismo Daniel denunció la desaparición de su Edwin en la isla de Kho Phangan.

El caso tomó un giro macabro cuando el joven acompañó a la policía en una búsqueda que reveló el horror: distintas partes del cuerpo descuartizado del colombiano fueron arrojadas en el mar y en un vertedero de la turística isla.

Un recolector de basura fue quien descubrió inicialmente una pelvis seccionada e intestinos humanos en una bolsa de fertilizantes, lo que desencadenó la investigación por un posible asesinato.

Según las fuentes policiales, en el vertedero se encontraron más restos humanos, incluyendo dos partes de extremidades inferiores, una camiseta y unos pantalones cortos.

Edwin Arrieta.//Cortesía
Edwin Arrieta.//Cortesía

La policía tailandesa identificó a Sancho como sospechoso después de que mostrara cortes y arañazos en su cuerpo al presentarse en la comisaría para denunciar la desaparición de su amigo. Lea además: Atención: hallan desmembrado a médico de Montería en Tailandia

Las cámaras de seguridad captaron al sospechoso comprando cuchillos, una sierra y bolsas de basura a principios de semana, lo que agravó las sospechas de las autoridades.

La isla de Koh Phangan, conocida por sus fiestas de luna llena, fue el lugar donde ambos hombres se encontraron y se espera que más detalles sobre el caso sean revelados en las próximas horas.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS