Mundo


Un hombre que hace gatear a sus esposas es el “Dios” de Daniel Sancho

Maha Vajiralongkorn, el monarca más rico y estrafalario del mundo, nombró a su perro comandante de la Fuerza Aérea. Él puede salvar de la muerte al asesino.

Agosto. Un mes que muchos esperan para elevar cometas frente al mar cartagenero en La Tenaza o para conmemorar la gesta de Bolívar y Santander encima de un pequeño puente en Boyacá, desde 2023 significará tragedia, devastación e ira en Lorica, Córdoba. Lea: Policía que investiga a Daniel Sancho admite haber pagado a periodistas

En ese pueblo a orillas del río Sinú nació hace 44 años el cirujano Edwin Arrieta, quien fue asesinado y descuartizado por Daniel Sancho, un joven español con el que compartía una amistad especial y conocido por ser el hijo del afamado actor Rodrigo Sancho.

Un hombre que hace gatear a sus esposas es el “Dios” de Daniel Sancho

Fue macabro lo que sucedió entre el 4 y el 5 de agosto en la paradisíaca y dionisíaca isla de Phangan, al sur de Tailandia. De esa fatídica noche ya se ha escrito mucho y la confesión que le hizo Sancho a la Policía de lo sucedido ha tenido tantos titulares como los últimos granos de arena que habrá pisado Arrieta. De su extraño vínculo aún queda tela por cortar y el español se encuentra en prisión a la espera de un juicio en la localidad vecina Koh Samui.

El actor Rodrigo Sancho detuvo parcialmente su exitosa carrera en el cine y en las series para ponerse al frente de la defensa de su hijo, quien si es condenado se arriesga a la pena de muerte con 29 años. Ese castigo controversial lo piden muchos a nivel mundial, especialmente en las calles arenosas del exclusivo barrio La Castellana, en Montería.

Un hombre que hace gatear a sus esposas es el “Dios” de Daniel Sancho

Aunque la pena capital en el país asiático eventualmente será abolida por la presión ciudadana, la carnicería sucedió hace ya casi dos meses. Por ende, a nadie sorprendería que ese sea el destino del chef, sexi playero y alma de mil fiestas. Sin embargo, alguien podría salvarlo por su potestad de “Dios en la Tierra”, la cual ejerce en Tailandia: el rey Maha Vajiralongkorn.

Esposas que son gatas y un perro que es hombre

Antes de profundizar en las razones políticas, religiosas y jurídicas por las que Rama X, como es conocido en su país, puede salvar de la muerte a Daniel Sancho, es bueno conocer sobre su fastuosa vida y comportamientos dignos de un personaje nefasto en una obra de realismo mágico.

Una fortuna de 70 mil millones de dólares lo posiciona como el monarca más rico del mundo. Según Forbes y Business Insider, posee joyas con un valor estratosférico como el Diamante Dorado del Jubileo, de 545 quilates y cuyo costo es de 12 millones de dólares; y la Gran Corona de la Victoria, de 7,3 kilos con gemas; y un gran diamante de la India.

“Además, maneja la Oficina de Propiedad de la Corona y es dueño de cientos de otros negocios. Por lo bajo, muchos aseguran que, en estos años, Maha incrementó su fortuna de 30 mil millones de dólares a más de 70 mil millones. Y se cree que lo ha hecho con procedimientos poco transparentes. Con mucha corrupción y negocios dudosos”, develó María Fernanda Sanguinetti para el diario La Nación de Argentina.

Sus fiestas de cumpleaños que suelen durar varios días pueden llegar a costar 30 millones de dólares.

Tiene una colección de autos lujosos con varios Rolls-Royce y de aviones, 4 esposas, 20 concubinas y 30 perros de raza caniche. Una de estas mascotas fue nombrada por su amo como el comandante de las Fuerzas Aéreas de Tailandia. La ciudadanía no lo venera, sino que le teme desde su coronación en 2019, pues mete preso a la gente como si de un estornudo se tratase, por lo que lo llaman “el rey que nunca sonríe”. Para muchos analistas es un ser violento y peligroso en una era con un mínimo de derechos.

Un hombre que hace gatear a sus esposas es el “Dios” de Daniel Sancho

Y no solo maltrata a sus súbditos y a sus hijos. A sus esposas las hace gatear y arrodillarse para que se acerquen a él y las recluye en una habitación llamada “sala de los placeres”, donde a base de estupefacientes son escogidas por Rama para saciar sus instintos sexuales como ir a la tienda por un dulce.

Un hombre que hace gatear a sus esposas es el “Dios” de Daniel Sancho

Foto: AFP

Pero nadie puede decir nada, disparó la periodista Sanguinetti, pues quien se atreva a sacar una pancarta o a protestar, como es típico en sociedades como la colombiana, fácilmente será condenado con muchos años de cárcel. Aunque hay indicios de que con la irrupción de las redes sociales y una nueva generación crítica, a Rama en los próximos años le apagarán el reflector que lo hace brillar como Dios y una sociedad despertará para mostrar su verdadera naturaleza.

Una carta

Pero si de algo ha de servir la “grandeza” de Rama X en Tailandia, eso ilusiona a la familia Sancho. El rey cumple el 28 de junio y ese día tradicionalmente reduce años de condena o elimina penas de muerte o cadenas perpetua a presos que le “rueguen”.

Muchos medios han informado que el actor Rodrigo Sancho mueve hilos para lograr este “perdón” real, pero es necesario que su hijo Daniel le escriba una carta al rey.

Se esperaba algo por el estilo ayer 30 de septiembre, cumpleaños de una de las reinas consortes de Tailandia, quien en el pasado ha dejado que presos se encuentren con sus familiares y se puedan tocar, abrazar, acariciar. Ese espacio hubiese sido espléndido que para que padre, hijo y abogado planifiquen cómo convencer al rey.

No obstante, antes de la carta y de apelar a la piedad del monarca tatuado, Sancho debe haber sigo juzgado y condenado, y aún no lo está. Y en Tailandia quien espere justicia debe ser paciente.

“Habitualmente los procesos se suelen demorar años, a no ser que se pague mucho dinero bajo mano, o que el caso sea muy mediático y no convenga la publicidad del mismo de cara a las autoridades. En estos casos si se suelen agilizar”, precisó el periodista Mar Sánchez-Cascado.

Y explicó: “En Tailandia, un indulto real es un acto de concesión de perdón a un preso condenado por la ley a una pena por un crimen que ha cometido. A día de hoy, Daniel Sancho continúa en prisión preventiva en la cárcel de Koh Samui, imputado por el asesinado premeditado y descuartizamiento de Arrieta y a la espera de que la policía cierre la investigación y presente el informe a la Fiscalía. Por lo tanto, actualmente no puede optar a ninguna concesión real, al no haber sido juzgado ni sentenciado, y dado que según la ley tailandesa, cualquier persona se considera inocente hasta que se demuestre su culpabilidad mediante un juicio justo, en el cual se presente evidencia sólida que pruebe más allá de toda duda que la persona cometió el delito”.

Un hombre que hace gatear a sus esposas es el “Dios” de Daniel Sancho
Si Sancho es juzgado y condenado a muerte, tiene dos meses para pedirle clemencia y disculpas por su crimen a Rama X, quien puede perdonarlo y enviarlo a Madrid, ordenar una cadena perpetua o reducir su sentencia.

“No obstante, al considerarse un acto de gracia, cualquier consentimiento queda enteramente a discreción de su majestad. Por lo general, en Tailandia el indulto real se concede por razones médicas. No obstante, también sirven de base para la concesión razones de peso como que la persona sea menor de edad, si algún familiar padece alguna enfermedad, si la salud del preso corre peligro dentro de la prisión, o si existen pruebas sólidas de un posible error judicial”, sentenció Sánchez-Cascado.

Pero... esa carta puede ser escrita este 2023 y tardarse muchos años para ser útil. En Tailandia para acceder al indulto real se debe cumplir un mínimo de ocho años en una de sus cárceles. Pasado ese periodo, tendrá que esperar un 28 de julio cuando cumpla años el rey. Pero en este caso puede pasar de todo, los conductos regulares a Rama X, y con Rodrigo Sancho rondando y prometiendo cualquier cosa, lo tienen sin cuidado.

Un precedente que entusiasma a Rodrigo
La periodista española Débora Paz recuerda que el rey Maha Vajiralongkorn ya tuvo un gesto de clemencia en 2021 con un condenado español. “Hablamos de Artur Segarra, que secuestró, torturó y descuartizó al catalán David Bernat, y que fue condenado a muerte en el país asiático con una inyección letal. El monarca cambió de opinión y el acusado paso a la cadena perpetua. Lleva encarcelado tres años y se encuentra a la espera de un posible traslado a España”.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS