El concejal David Caballero, del Partido Conservador, prepara una propuesta para que las tarifas de los parqueaderos se unifiquen en toda la ciudad y cumplan unos parámetros.
Aunque ya la bancada de La U, en el Concejo, ha presentado varias propuestas y proyectos en ese sentido, Caballero explicó que insistirá para que la iniciativa sea aprobada este año. Anunció que hará varios aportes una vez empiece el periodo ordinario de sesiones en marzo.
“Lo que queremos es que los parqueaderos en la ciudad se rijan por unas tarifas fijas en todo el Distrito, y que no se sigan presentado esos abusos en la diferencia del cobro de la fracción”, anotó.
El concejal dijo que deberán revisarse los cobros de los parqueaderos en el Centro Histórico, la Zona Norte, y entidades privadas que prestan ese servicio y lo cobran, pero también en los barrios.
“Eso no puede seguir funcionando así como está y este año el Concejo dará la pelea en ese propósito”, advirtió.En la zona del Centro el cobro por fracción es variable y va desde los 3 mil pesos hasta los 6 mil pesos. Una persona en unas pocas horas puede pagarle al estacionamiento más de 10 mil de pesos.
El concejal agregó que los parqueaderos deberán cumplir también unas normas en la calidad de las locaciones, áreas de parqueo, techos, zonas especiales, zonas de espera para los clientes, “es decir tendrán que mostrar unas condiciones dignas y óptimas para prestar el servicio”.
En atención a esto un proyecto que cursa en el Concejo hace referencia a los usos residenciales, a las zonas de parqueo, y a las condiciones en que las propiedades horizontales deben diseñar sus zonas de estacionamiento.
Las modificaciones de la bancada conservadora a la propuesta que ya cursa en la corporación será presentada ante la plenaria este año.
