Política


Arrancó en firme estudio de préstamo por 250 mil millones de pesos

EL UNIVERSAL

17 de febrero de 2014 04:03 PM

Luego de los inconvenientes tenidos en el Concejo desde que se presentó el proyecto por el que el alcalde Dionisio Vélez Trujillo pide autorización para realizar un préstamo por 250 mil millones pesos, este lunes empezó en firme el estudio de dicha iniciativa.

Durante la sesión, los secretarios de Hacienda, Carlos Granadillo, y de Planeación, Dolly González, explicaron los alcances de los proyectos que se pretenden ejecutar con el dinero del préstamo.

Pese a esto, algunos cabildantes consideraron que “no hay coherencia ni armonía en lo que plantean los proyectos que se ejecutarán con los recursos del préstamo”.

“Este Gobierno presentó un cheque en blanco y cuando el Concejo le dijo 'hay que traer los proyectos en los cuales se va a invertir', salieron corriendo a inventarse los proyectos y por eso está la incoherencia y las contradicciones entre una secretaria y la otra”, dijo el concejal David Múnera.

Insiste en que no se puede aprobar el proyecto y explicó que “hay diferencias en lo que dice Planeación, Hacienda y la Secretaría del ramo. Por ejemplo, en infraestructura, Planeación dice que los 100 mil millones son para 3.6 kilómetros de pavimentación y rehabilitación, Hacienda dice que se van a construir 80 kilómetros e Infraestructura dice que lo que se va a construir son 62 mil metros lineales, que no son cuadrados”.

Contrario a lo expuesto por Múnera, el concejal Pastor Jaramillo consideró que la iniciativa es completamente coherente y que es una sola.

“Está muy bien presentado el proyecto y no es algo que vaya a reventar las finanzas del Distrito, como han dicho algunos. Además, la ciudad tiene unas angustias sociales que son enormes y ya no se puede seguir diciendo que en cada periodo constitucional no hay plata. La ciudad necesita inversiones que generen impacto”, dijo Jaramillo.

“SÍ NOS REUNIMOS PARA PRESENTAR PROYECTO”
En respuesta a lo expresado por algunos concejales con referencia a una “desorganización” al momento de presentar el proyecto de crédito, el secretario de Hacienda, Carlos Granadillo, afirmó que “sí nos reunimos, estuvimos liderados por el Alcalde, Planeación y Hacienda, que es la columna vertebral de esta iniciativa”.

“Es un proyecto de inversión muy importante, enfocado en tres áreas: salud, educación e infraestructura, coordinado y con un alto impacto de generación de empleo”, explicó el secretario de Hacienda.

En ese mismo orden, la secretaria de Planeación, Dolly González, explicó que hay una confusión, pues, “el punto de partida es el Plan de Desarrollo, en ese sentido desde Planeación estábamos demostrando cómo el proyecto de crédito le apunta al cumplimiento de esas metas, entonces, en el Plan de Desarrollo estamos hablando de unas metas productos que no incorporan esos recursos adicionales con los que contaríamos si el crédito es aprobado. En caso de que se apruebe, las metas ascenderían. Por eso es que hay una divergencia, tenemos un punto de partida sin el crédito, con este podríamos aumentar las estadísticas”.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS