Candidata al Concejo de Cartagena elogia a Aída Merlano tras su fuga

02 de octubre de 2019 12:00 AM
Candidata al Concejo de Cartagena elogia a Aída Merlano tras su fuga
Aída Merlano fue condenada a 15 años de prisión por los delitos de concierto para delinquir y corrupción al sufragante. // Twitter.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Luego de la fuga de la excongresista conservadora Aída Merlano, condenada a 15 años de cárcel por tráfico de votos, una candidata al Concejo de Cartagena aplaudió su actuación.

(Lea aquí: Aída Merlano protagoniza insólita fuga en el Norte de Bogotá)

En una publicación sobre Aída Merlano en Facebook, Wendy Herrera, aspirante al Concejo por el Partido Conservador, comentó: “Te amo mujer valiente. Dios está contigo donde quiera que estés”.

Varios usuarios de esa red social reprocharon el apoyo de Herrera a la excongresista, que aprovechó una cita odontológica para escaparse junto a un motociclista que la esperaba a las afueras del Centro Médico La Sabana, en el Norte de Bogotá.

Imagen Aída Merlano23

“Somos amigas”

Tras este hecho, El Universal se comunicó con Wendy Herrera, quien sostuvo que, independientemente de los delitos que Merlano cometió, ella es su amiga y se preocupa por su situación judicial.

(Vea aquí el video de la fuga de Aída Merlano)

“Yo no soy la persona encargada de juzgarla, para eso está la Fiscalía y la Corte Suprema de Justicia, ya ella tendrá que responder por eso. Yo me voy a la amistad, al dolor y sufrimiento que ella como mujer está pasando. No es que yo esté celebrando que se fugó, pero donde quiera que ella esté la bendigo en el nombre de Jesús y pido que Dios guíe sus pasos”.

Agregó: “La quiero y la seguiré queriendo independientemente a lo que hizo. ¿Por qué lo hizo? Ella sola lo sabe, pero sé que está pasando por un mal momento”.

Herrera indicó que conoció a Aída Merlano hace varios años en Barranquilla y desde ahí siguieron la amistad.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Política

DE INTERÉS