Política


Corte indaga a Roy Barreras por presuntas irregularidades en contratos

El nuevo embajador en Reino Unido abrió indagación previa tras denuncia de Jota Pe Hernández sobre contratos del Canal del Congreso.

COLPRENSA

17 de mayo de 2023 04:15 PM

La Corte Suprema de Justicia abrió indagación previa por supuestas irregularidades en contratos del Canal del Congreso, a raíz de una denuncia presentada por el senador Jota Pe Hernández.

Según la denuncia de Hernández, con la aprobación del presidente del Senado, Roy Barreras, la empresa Dicitec S.E.M. S.A.S., presuntamente cercana a Barreras, habría celebrado y ejecutado contratos por más de $8.000 millones de pesos para la producción de varios contenidos del canal del Congreso. Lea aquí: Atención: Roy Barreras tendrá nuevo cargo en el gobierno

Según el senador, la empresa cuestionada subcontrató, por $4.000 millones, a otra empresa llamada Espejo Público cuya accionista es la hija de John Jairo Uribe, productor del Canal del Congreso y persona muy cercana de Barreras.

Las presuntas irregularidades al interior del Congreso también se encuentran en investigación por la Procuraduría porque “posiblemente se desconocieron los principios de la función administrativa y de este tipo de vinculación laboral, así como un eventual interés indebido y un posible detrimento patrimonial”.

Esto sumado a que se busca esclarecer las razones por las que se recibieron ofertas de manera extemporánea, la existencia de documentos sin certificación de cumplimiento a los que se les dio trámite y la justificación para subcontratar, entre otras irregularidades denunciadas.

Al conocer la noticia, el mismo Roy Barreras respondió con un mensaje en su cuenta de Twitter señalando que “la persecución no termina. Los odiadores no descansan. Paz para ellos. Pierden su tiempo. Llevo años soportando y desmontando calumnias, y montajes como acaba de anunciar la honorable Corte Suprema al fallar a mi favor”.

Y agregó: “Años demostrando mi proceder, recto y limpio en medio de la sucia batalla política. Así lo demostraré frente a las denuncias temerarias y delirantes del YouTuber odiador que en su inane declaración ante la Corte dijo que no le constaba nada. Pero hace el daño mediático”.

Roy Barreras dejó su cargo como presidente del senado luego que el Consejo de Estado anulara su elección por doble militancia.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS