Política


Dumek: “No puedo decir que a Cartagena la saquearon, pero sí la destruyeron”

El alcalde electo de Cartagena habló de los planes que tiene para la ciudad y criticó con dureza a las anteriores administraciones que tuvo el Distrito.

REDACCIÓN POLÍTICA

27 de noviembre de 2023 12:00 AM

Dumek Turbay, que resultó siendo el gran vencedor en los comicios del 29 de octubre, se posesionará como alcalde de Cartagena el próximo 1 de enero. Desde ya el exgobernador de Bolívar analiza las ideas que implementará como mandatario y en una entrevista con el canal RCN plasmó algunas de ellas. Lea aquí: Francia Márquez, ¿se distancia de Petro para alistar su candidatura en 2026?

Al alcalde electo le consultaron sobre la formula que utilizará para ganarse la confianza de una ciudad que mira con recelo a la política. “Con hechos, trabajando fuerte en resolver las angustias ciudadanas, que en gran parte fue lo que nos dio la victoria. Por ejemplo, los cartageneros ven como se cae la ciudad, como fenómenos como la inseguridad y la presencia de actores ensombrecen y opacan la ciudad. Y no solo exigen autoridad, sino que aquellos que conocen la administración pública le den a la ciudad el gobierno que requiere”, contestó Dumek Turbay. Lea aquí: ¿Quién le mete al diente a este problema en Bazurto?

Tras aquella intervención, se refirió al estado en el que su equipo encuentra a la ciudad y afirmó que a la capital de Bolívar la destruyeron. “Yo no puedo decir que la saquearon, pero sí la destruyeron, que es igual de grave. El desgobierno, la falta de proyectos, la falta de respuesta a problemas como el hambre y la movilidad, el ataque sistemático con la ineptitud a un sector como el turismo. Una ciudad como la nuestra, tiene que ser limpia, ordenada, bonita, que brille”, declaró.

La relación del próximo alcalde con William Dau no es buena y los cruces de palabra entre ambos nunca han faltado. Lo de hoy fue una nueva crítica para la administración del ‘Tractor’ y también para las que se dieron anteriormente.

Turbay también aprovechó para decir que está a la espera de poder tomar un café junto a Gustavo Petro, presidente de Colombia. Afirmó que las diferencias en los ideales no serán impedimento para buscar trabajar en conjunto por el bienestar de una ciudad importante como Cartagena.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS