Gobernador desmiente combate con paramilitares

13 de junio de 2019 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La senadora de la República Aída Avella, en un trino en su cuenta de Twitter, anunció que habría combates en El Carmen de Bolívar entre algunas facciones paramilitares.

“Urgente, hay combates en la parte alta de El Carmen de Bolívar. Los habitantes dicen que hay tres muertos. Los paramilitares están por los Montes de María, salven a los campesinos”, trinó la senadora Avella, del Partido de Los Decentes.

Ante la información, el gobernador de Bolívar Dumek Turbay, desmintió a Avella.

“Informo a la ciudadanía que no hay personas fallecidas en Montes de María ni tenemos indicios de que haya grupos paramilitares en sus territorios. En la región montemariana los bandidos no tienen espacio”, puso en su twitter el gobernador, dirigiéndose también al Ministerio de Defensa y al Gobierno nacional.

“Ante la inquietud de la senadora Aída Avella por la información que le han suministrado, tenemos que rechazar ese tipo de desinformación. No es cierto que haya enfrentamiento con grupos paramilitares, reitero, o que haya personas muertas; lo que sí sucedió hace una semana, de acuerdo a la Armada Nacional, es que fueron encontrados en esos territorios personas sospechosas, que atacaron a la tropa, y respondieron a ese ataque; pero no hubo personas heridas”, explicó el mandatario.

“Lo que hemos hecho es poner en práctica una acción envolvente de trabajo y vigilancia, que compromete no solo a la Armada, sino a la Policía y a la Fiscalía General de la Nación, y a la Fuerza Aérea; así que si estos miembros de la delincuencia común están pensando en esconderse en los Montes de María, no hay ninguna posibilidad”, dijo Turbay.

El mandatario informó que los Montes de María son un territorio libre de amenazas de ese tipo. “No podemos impedir que por lo extenso del territorio hayan algunos bandidos dispersos por allí, pero con nuestras fuerzas castrenses unidas estamos preparados para mantener la tranquilidad y el orden”, dijo Turbay.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Política

DE INTERÉS