Presentan $31 mil millones al OCAD-Paz, para obras en Bolívar

25 de mayo de 2019 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El OCAD PAZ es el Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD) del Sistema General de Regalías (SGR), responsable de viabilizar, priorizar y aprobar proyectos de inversión financiados con recursos que contribuyan a la implementación del Acuerdo de Paz, establecido por el Gobierno.

El OCAD Paz está conformado por el ministro de Hacienda Alberto Carrasquilla, el Alto Consejero para el Posconflicto, Emilio Archila Peñalosa; y en este tienen asiento otros actores, como el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay.

Ayer se realizó la reunión pendiente dentro de la agenda del OCAD Paz, a la cual asistió el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, para presentar siete proyectos para varias obras en Bolívar, por más de $31.000 millones, que en una nueva cita dentro de un mes serán discutidos ante el Gobierno nacional para determinar su aprobación.

Los proyectos

De acuerdo con el gobernador Turbay, “se trata de proyectos con los que se pretende continuar impulsando el desarrollo y bienestar de los bolivarenses en materia de infraestructura, educación, transporte y el sector energético”.

Dentro del próximo OCAD Paz a realizarse, conforme con lo planteado por la administración departamental, los proyectos que serán discutidos son los siguientes:

En primer lugar, dentro de los proyectos está la construcción de infraestructura eléctrica para las comunidades de La Sabana, Soyas, Muelas, Santo Domingo y Danta, en el municipio de Arenal del Sur.

Esta obra, del sector minero-energético, requiere una inversión por más de $2 mil 812 millones.

El segundo proyecto consiste en la construcción de Puentes por La Paz en los municipios de Barranco de Loba y Margarita, en el sur de Bolívar. Estas obras, que mejorarían de manera ostensible la movilidad y el transporte, necesitan de una inversión de más de $5 mil 186 millones.

En tercer lugar se encuentra el mejoramiento de la placa huella de la vía que desde el corregimiento de Los Nísperos conduce al municipio de Achí, en el sur de Bolívar. Esta obra amerita una inversión de más de $5.096 millones.

La presentación de la Gobernación de Bolívar continuará con la construcción de Puentes por la Paz, sector Caño Cueto y sector El Chorro, en Magangué. Las obras comprenden una inversión de más de $5.098 millones.

En cuanto al quinto proyecto, se trata del mejoramiento y remodelación de la infraestructura física y del entorno de la Institución Educativa Pío XII, y construcción de cerramiento perimetral en la Institución Educativa Técnica Agrícola, en el municipio de San Jacinto. Estas obras del sector educativo requieren de una inversión de más de $5.090 millones.

Puentes y otros
El sexto proyecto es la construcción de Puentes por la Paz, en los municipios de Calamar, El Guamo y Mahates. Estas obras necesitan de una inversión de más de $5.089 millones. El séptimo proyecto es la inversión en infraestructura eléctrica para las comunidades Los Bejucos, El Rosario, La Poza, San Vicente, Buenavista, Mauricio, Marañones, El Saltillo, Santiago y Rincón, en el municipio de San Martín de Loba, por más de $3 mil millones.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Política

DE INTERÉS