Política


Proyectos que impulsa Andrés García en última legislatura del Congreso

El senador bolivarense habló del panorama político en este último periodo legislativo del Congreso de la República (periodo 2018-2022).

REDACCIÓN POLÍTICA

21 de julio de 2021 07:03 PM

Empezó el último año legislativo del Congreso (periodo 2018-2022) y con este la radicación de proyectos por parte de los miembros de la corporación.

Uno de los senadores que impulsa varios proyectos es el bolivarense Andrés García Zuccardi, miembros del partido de La U, quien señaló que en este último año legislativo hay un panorama político lleno de retos en materia de reactivación económica, generar empleo y afrontar la crisis de salud debido a la pandemia del COVID-19, y en medio de más de dos meses de paros y disturbios.

Indicó que el Congreso tiene como metas sacar adelante debates y leyes para atender las necesidades manifestadas por los ciudadanos.

“Destacamos entre las más importantes la propuesta de cambiar las sedes de los ministerios para llevarlos a las diferentes regiones del país con el propósito de estimular las economías locales y promover la descentralización”, señaló el senador.

Este dijo que los proyectos que impulsa buscan generar empleo y apoyar emprendimientos con ayuda de procesos que incentiven la modernización, innovación y transparencia en el Estado.

También señaló que junto a congresistas de distintas colectividades impulsa varios proyectos.

Algunos de estos fueron radicados en el Senado, entre los que se encuentran la ley de memoria y apoyo a víctimas del COVID-19, uno para ponerle un tope al salario de los congresistas y el que busca que se regule el ejercicio del cabildeo y crear el Registro Público de Cabilderos, en otros.

Así mismo, están los radicados en Cámara, entre ellos el proyecto que busca crear curules jóvenes en el Congreso de la República y otro “por medio del cual se establecen principios y parámetros generales para la mejora de la calidad normativa en las entidades de la Rama Ejecutiva del nivel nacional y territorial”.