Política


Reforma a la salud: ya cuenta con 23 artículos aprobados en Comisión Séptima

Los votos para la aprobación de estos artículos vinieron de los partidos Liberal, la curules de paz, el Pacto Histórico, Alianza Verde y Comunes.

COLPRENSA

16 de mayo de 2023 09:30 PM

La Comisión Séptima de la Cámara de Representantes avanzó este martes en la discusión de la reforma a la salud, que se extendió por cerca de ocho horas, donde se logró la aprobación de 20 artículos, que se suman a los tres que habían sido avalados en sesiones pasadas.

Con 13 votos a favor y 6 en contra fueron aprobados los artículos 43, 44, 69, 88, 97, 101, 102, 104, 108, 113, 119, 120, 123, 126, 127 y 134, que no tenían proposiciones, lo que facilitó el aval por parte de los representantes de la Comisión. Le puede interesar: Partido de La U se declaró independiente: es oficial su salida de la coalición

Posteriormente se aprobaron en bloque los artículos 89, 96, 112, 115 y 130, con 14 votos a favor y cinco en contra, los cuales hacen referencia a una condonación de intereses por sanciones impuestas por el Invima, la mejora en las condiciones de los trabajadores, entre otros.

Los votos para la aprobación de estos artículos vinieron de los partidos Liberal, la curules de paz, el Pacto Histórico, Alianza Verde y Comunes; mientras que los de La U se apartaron de la votación.

Durante la sesión de este martes, asistieron a la discusión de la reforma algunos exministros de Salud, como Alejandro Gaviria y Fernando Ruiz, así como otros expertos del sector que dieron su posición frente al proyecto que se discute. Lea aquí: Conozca el borrador de la reforma laboral que será presentada en el Congreso

El ministro de Salud, Guillermo Jaramillo, manifestó que durante los próximos días sostendrá una reunión con los miembros de los diferentes sectores de la salud que presentaron diversas solicitudes y propuestas para el articulado de la reforma.

Sobre las 5:21 de la tarde del marte se levantó la sesión y se citó para este miércoles a las 8:00 de la mañana.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS