Política


Se confirma renuncia en el gabinete distrital del alcalde William Dau

El funcionario tramitó su renuncia, luego de la petición del mandatario para que todos sus secretarios lo hicieran. Por ende, se espera quién dirigirá la entidad que deja.

OMAR CARRASQUILLA LEÓN

12 de julio de 2022 04:52 PM

El pasado miércoles en la noche, el alcalde de Cartagena, William Dau, les solicitó a los miembros de su gabinete que presentaran sus renuncias. Un protocolo para hacer reajustes, como aseguró, y definir los secretarios, directores y asesores que seguirán en el Distrito.

(Lea: La funcionaria del Distrito que será la próxima secretaria del Interior)

Algunos de esos nombres renunciaron para no incurrir en inhabilidades, pues aspirarán en las elecciones regionales del próximo año.

Uno de esos casos es el de Paola Pianeta, quien estuvo al frente de la Secretaría del Interior hasta la semana pasada. Se conoció que ya hace empalme con Ana María González-Forero, quien será la próxima jefa de esa cartera.

Los salientes

El Universal conoció que dos funcionarios saldrían de la Alcaldía de Cartagena: Luis Roa Merchán, quien dirigía la Secretaría General del Distrito y anteriormente fue el director de Distriseguridad; y Javier Mouthon, director del Establecimiento Público Ambiental (EPA).

Sin embargo, solo se ha confirmado el rumor que relacionaba a Mouthon, debido a que el exfuncionario oficializó su salida de la Administración, a través de sus redes sociales.

“Agradezco a Dios por permitirme trabajar para salvar nuestro patrimonio natural. Además, agradezco al alcalde William Dau Chamat y al movimiento Salvemos Juntos a Cartagena, por permitirme dar los avances en el plan de acción en la mitigación de las afectaciones al ambiente de la ciudad”, expresó.

Y finalizó: “Agradezco a mi familia y a los funcionarios del EPA por la confianza y el trabajo en equipo. Continuaré trabajando por la ciudad, desde la academia y las comunidades, para consolidar una ciudad sostenible”.

(Lea: Concejal critica los gastos del IDER en una fiesta navideña en la pandemia)

  NOTICIAS RECOMENDADAS