El pasado viernes se instalaron las sesiones extraordinarias en el Concejo Distrital, convocadas por el alcalde William Dau, donde se estudiarán tres proyectos de acuerdo ya aprobados en primer debate. La iniciativa con mayor interés para el Palacio de la Aduana es el número 184 con el que se incorporarían $407 mil millones al presupuesto de la ciudad para distintas destinaciones. Lea aquí: Concejo clausura sesiones aprobando recursos, pero no los que quería Dau
Aunque para la secretaria del Interior, Ana María González-Forero, es un actuar “decepcionante”, varios concejales recalcaron que no se dejarían presionar de las críticas o señalamientos de Dau Chamat para estudiar la incorporación, “pues este proyecto no puede ser tomado a la ligera”. Bajo esa lógica convocaron a una audiencia pública para el próximo miércoles para que los ciudadanos puedan expresar sus inquietudes sobre el tema.
Por su parte, el alcalde Dau reaccionó con una transmisión en vivo hoy a primera hora en la que comenzó resaltando la luz verde que dieron los concejales para despignorar recursos para Corvivienda. Sin embargo, aprovechó para subrayar que esta iniciativa tocó presentarse “tres o cuatro veces, siempre con obstáculos de una concejala que no veía la necesidad de ejecutar esos recursos para obras sociales de vivienda”, tal como expuso.


William Dau.
“Si la audiencia va, voy contra ustedes”
El alcade William Dau estableció que el objetivo de su transmisión era darles un mensaje a los concejales antes que comenzara la plenaria de hoy. “Esto tan temprano es para que los honorables concejales escuchen esto y recapaciten, para que trabajen y no marraneen a Cartagena. Aquí no habrá mermelada, prebendas o comisiones. Solo importa Cartagena y ojalá esto lo tengan en mente cuando comience su sesión de hoy, las que suelen durar 15 minutos, media hora”.
Y prosiguió: “Ellos son malos y Cartagena debe conocerlos. ¿La última perrada? Pues ustedes han visto como yo les he dado palo por cagarse en Cartagena al no aprobar la incorporación de 407 mil millones al presupuesto de la ciudad. Incluso Funcicar, una entidad privada y que hasta a mi administración le ha dado palo, evidenció que en anteriores administraciones el Concejo duraba en promedio 29 días para avalar este tipo de iniciativas y ahora tardan 59 días. En el actual proceso, la más grande de la historia de la ciudad, vamos a llegar a 60 días. Eso es pura marranada, ganas de joder por no darles mermelada”. Le puede interesar: “Estudiaremos, pero la aprobación no será a la ligera”: Concejo a Dau
Con relación a “la última hijueputada” que hicieron los concejales, Dau indicó: “Afortunadamente por mi presión y por la de otros ciudadanos aprobaron el proyecto en primer debate, aunque permanece la dilación, lo que obligó que convocara sesiones extraordinarias. La última perrada la hicieron cuando dijeron que iban a citar a una audiencia pública para que los ciudadanos se expresaran sobre esta incorporación. Demorando más, qué ruines, nos ven caras de pendejos a todos”.
Y los amenazó: “Grandes vergajos, si siguen aplazando el proceso yo les tengo un embuchado bien grande. No solo es el delito de prevaricato por omisión al cobrar honorarios sin ir a trabajar, sino también están robando, metiéndole la mano en el bolsillo a los cartageneros. Lo bueno de no tener rabo de paja es que si el miércoles hacen esa audiencia pública yo los joderé por todos sus delitos. Todos deben conocer lo que es el antro de la democracia en el que ustedes delincuentes sesionan. Quieren socializar temas que ya han sido ordenadas por jueces y concertadas por diferentes entidades y actores. ¿Quién carajos va a estar en contra de utilizar una plata que está parqueada en el banco en obras de ciudad? Ya nadie les cree sus cuentos”.
Por el momento, no se conocen reacciones de los concejales, lo que sí está decidido es que harán la audiencia pública y la anuncian en sus redes de comunicación.
El alcalde también se refirió a aquellos líderes de ciudad que lo instan a dejar la peleadera y a conciliar con el Concejo por el bien de la ciudad. “¿Qué voy a conciliar? Tú no negocias con un ratero que encuentras en tu casa. Yo no voy a negociar con gente que le gusta la mermelada. Aspiro que la gente se haya pellizcado y sepan votar bien para sacar a ese poco de malandrines. El pueblo merece los gobernantes que tiene si siguen eligiendo así y vendiendo el voto a 50 mil”, aseveró.
Y subrayó: “La gente no se puede callar y deben defender a la ciudad, deben atacar a estos concejales para que no se sigan cagando en Cartagena.
Comentarios ()