Política


Un nuevo capítulo en contienda judicial de William Dau

Un juzgado ha fallado en un proceso que relaciona al alcalde de Cartagena con el empresario Alfonso Hilsaca Eljadue, quién solicitaba una sanción por desacato.

REDACCIÓN POLÍTICA

18 de octubre de 2021 12:58 PM

El alcalde William Dau Chamat, desde su época como veedor ciudadano, por su metodología personal para denunciar, ha cultivado una larga lista de enemigos políticos. Grupo engrosado desde que es el mandatario de Cartagena. Periodo en el que ha cosechado varios procesos jurídicos, y algunos derivaron en retractaciones y sanciones para él.

(Lea: ¿A qué viene Gustavo Petro a Cartagena?)

El empresario Alfonso Hilsaca, es uno de los ciudadanos que antagoniza con Dau, hecho consumado en distintos capítulos judiciales y mediáticos. En agosto de este año, en una entrevista a una emisora local, según De La Espriella Lawyers Enterprise, equipo de abogados de Hilsaca, el alcalde incumplió un fallo de tutela del 8 de septiembre de 2017 al mencionar el nombre de su adpoderado.

Por lo que la firma jurídica solicitó ante el Juzgado segundo civil municipal declarar en desacato a Dau Chamat e imponer una sanción de arresto de hasta 180 días.

Sin embargo, el alcalde Dau, a través de su apoderado Anthony Sampayo, logró demostrar que no existe incumplimiento de ninguna orden judicial, por lo cual, el despacho judicial negó la petición hecha por la firma de abogados que representaba a Hilsaca y archivó el trámite incidental, ordenando su cierre.
Un nuevo capítulo en contienda judicial de William Dau

“Este despacho mediante auto de fecha 14 de octubre de 2021, ordenó lo siguiente: abstenerse de abrir incidente de desacato. Segundo: notificar a las partes. Tercero: Archivar el presente trámite incidental”, indicó la juez segundo civil municipal en el auto del 14 de octubre de 2021, fallando a favor del alcalde Dau.

Reciba noticias de El Universal desde Google News
  NOTICIAS RECOMENDADAS