Política


“Yo no voy a salir de Cynthia”: Dau reitera su apoyo a la Primera Dama

El alcalde de Cartagena, William Dau, volvió a referirse al juicio de responsabilidad fiscal por el contrato de Cynthia Pérez.

LIA MIRANDA BATISTA

01 de octubre de 2020 06:25 PM

“El día de las elecciones, cuando fueron las 5:45 de la tarde, que ya era seguro el triunfo (de William Dau como Alcalde de Cartagena), sí lloré de la felicidad, porque era un gran logro, para él y para mí. Ese ha sido mi cuarto momento más feliz de la vida”, expresó a El Universal, Cynthia Pérez, la primera Dama del Distrito.

La programadora en sistemas y administradora de empresas enfrenta hoy un juicio de responsabilidad fiscal por presuntas irregularidades en el contrato de prestación de servicio que mantiene con el Distrito por $7 millones, un hecho que para el ente de control representa un posible detrimento patrimonial. Lea: Abren juicio de responsabilidad fiscal por contrato de Cynthia Pérez

Y, aunque el alcalde William Dau ha manifestado que su contrato es de alta confianza y que no necesita “ciertos títulos o acreditar su experiencia” para demostrar su trabajo, la investigación sigue en curso.

Al respecto, el mandatario volvió a referirse al tema reiterando su apoyo a la Primera Dama del Distrito.

“El contrato de legitima confianza existe y es válido. Yo no voy a salir de Cynthia. No les voy a dar el gusto. Hay personas al interior de mi administración que son unos malandrines de tiempo completo y yo no he podido salir de ellos. Sin embargo, estos calumniadores pretenden que yo salga de la gente de mi confianza y que sigan los malandrines y eso no va a ser”, sostuvo el mandatario.

Aclaró que su contrato no “está paralizado” y señaló a los detractores de difundir “mentiras contra su administración”.

“El sueldo de Cynthia no está aguantado. Nadie ha dado orden, ni nadie lo ha hecho. Esas son mentiras que se inventan las personas detractoras de mi administración que están ardidas porque ya no pueden robarse la plata de Cartagena, porque les quitamos las OPS falsas y chimbas que la gente cobraba sin venir a trabajar”.