Regional


2.300 estudiantes de Uniatlántico tendrán tarifa diferencial de transporte

Con la reactivación del convenio con las empresas de transporte intermunicipal Cootransa y Cootransoriente se mantiene el beneficio.

EL UNIVERSAL

18 de febrero de 2024 12:30 PM

Vuelve ‘En la Ruta UA’, programa de la Universidad del Atlántico que desde hace dos años beneficia a estudiantes con tarifas diferenciales, con la reactivación del convenio con las empresas de transporte intermunicipal Cootransa y Cootransoriente, que mantienen el beneficio para más de 2 mil 300 estudiantes de los municipios del Departamento. Lea: El lunes arrancan mesas subregionales para construir el Plan de Desarrollo

Esta iniciativa de la Universidad del Atlántico hace parte de los programas de la Vicerrectoría de Bienestar Universitario que tiene como objetivo que los estudiantes obtengan una tarifa diferencial en el pasaje del transporte público para movilizarse hasta la universidad.

El convenio vigente con la empresa Cootransa beneficia a un total de 1.334 estudiantes y cobija los municipios de Sabanalarga, Campeche, Baranoa, Polonuevo y Galapa hasta la sede norte de la Universidad del Atlántico.

Mientras tanto, el convenio con la empresa Cootransoriente que se oficializará en los próximos días, beneficiará a más de 1.100 estudiantes en la ruta que cubre los municipios de Calamar, Suan, Campo de la Cruz, Puerto Giraldo, Bohórquez, Ponedera, Palmar de Varela, Santo Tomás y Sabanagrande hasta la sede en Suan y hasta la sede norte. Siga leyendo: Bus de Transmetro causa pánico al incendiarse en plena vía pública

El vicerrector de Bienestar Universitario, Álvaro González, destacó la importancia de mantener y fortalecer el programa. “En días pasados tuvimos una reunión con nuestros estudiantes de la sede Suan y escuchamos sus preocupaciones, una de ellas tuvo que ver con la movilidad. Manifestaron que el alza del transporte afectaba mucho su traslado hasta la sede Suan. Nos comprometimos a hablar con la empresa Cootransoriente para plantearle una tarifa diferencial para nuestros muchachos y hoy se está materializando”.

Estudiante con el vicerrector de Bienestar Universitario, Álvaro González, de la Universidad del Atlántico.//Cortesía.
Estudiante con el vicerrector de Bienestar Universitario, Álvaro González, de la Universidad del Atlántico.//Cortesía.

Por su parte, el rector Danilo Hernández agradeció la voluntad de estas dos empresas en reactivar el convenio. Al mismo tiempo, señaló que “es importante que las alianzas entre Universidad y empresa se materialicen en oportunidades para los estudiantes. En este caso, garantizar las tarifas diferenciales en el transporte público es contribuir a la disminución de la deserción académica teniendo en cuenta que en muchos casos los estudiantes dejan de asistir a clases por falta de recursos para transportarse”.

Los estudiantes interesados en inscribirse y obtener mayor información sobre el programa pueden contactarse al correo desarrolloestudiantil@mail.uniatlantico.edu.co o a través de las redes sociales institucionales donde además podrán encontrar las tarifas y horarios vigentes para el 2024.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS