Regional


61 mil usuarios están sin energía en Barranquilla y Soledad

Operarios de la empresa Air-e trabajan para superar la emergencia ocasionada por el incendio en subestación 20 de Julio.

JUAN MANUEL CANTILLO ARRIETA

03 de marzo de 2021 10:35 AM

El Gerente de Air-e en el Atlántico, Ramiro Castilla Andrade, dio a conocer que todo el personal disponible la empresa trabaja para superar la emergencia ocasionada por un incendio en la subestación 20 de Julio.

Los hechos se presentaron hacia las 9:20 de la noche de este martes cuando una conflagración afectó cables de potencia y equipos estratégicos para la operación.

Indicó que con el apoyo oportuno de bomberos fue controlada la situación y el trabajo de los técnicos especializados lograron transferir a otros circuitos parte de los clientes afectados por la emergencia.

Inicialmente el incendio provocó la salida de los circuitos Arboleda, Estadio, Gaviotas, Las Moras, El Parque, Los Robles, Santo Domingo, Terranova, Ciudadela, Centenario, 20 de Julio 12, 13, 14 y 15.

Luego de una serie de maniobras se logró normalizar provisionalmente los circuitos Ciudadela, Arboleda, Santo Domingo, Gaviotas, 20 de Julio 12 y 15.

Sobre el particular, el Gerente de Air-e en el Atlántico señaló que actualmente hay afectados por la emergencia 61.000 clientes aproximadamente, en su mayoría ubicados en la prolongación de la calle Murillo hacia Soledad. Inicialmente había afectado 94.000 clientes.

Informó que de acuerdo con la evaluación de los técnicos, hacia la medianoche de hoy miércoles será normalizado el servicio al 50% de los clientes que están afectados. La emergencia se espera superar en su totalidad en la noche de este jueves.

“Los daños ocasionados por el incendio fueron importantes. Además de los cables se afectaron equipos de alta tecnología. Para el reemplazo de estos y hacer un restablecimiento del servicio provisional se requiere de una labor bastante compleja”, dijo Castilla Andrade.

Manifestó que la subestación 20 de Julio fue modernizada con equipos de alta tecnología hace unas semanas y cuya inversión oscila en los 5.000 millones de pesos.

Igualmente indicó que se está haciendo la evaluación con peritos para conocer qué fue lo que ocasionó el incendio en la subestación 20 de Julio.

Finalmente, agradeció el acompañamiento de la Alcaldía de Barranquilla y Soledad en esta emergencia, al igual que el apoyo de los organismos de socorro.