Regional


ANT advierte sobre falsos tramitadores de tierras en la región Caribe

A la agencia han llegado varias denuncias por estafa a campesinos en diferentes regiones del país, especialmente en la costa Caribe.

REDACCIÓN BOLÍVAR

28 de noviembre de 2023 04:23 PM

A inicios de mayo de este año la Agencia Nacional de Tierras (ANT), seccional Bolívar advirtió que un hombre que se estaría haciendo pasar por abogado habría estafado en Cartagena a por lo menos 2 mil personas con promesas relacionadas con la adjudicación de tierras. Lea: Falso abogado estaría tras estafa masiva en Cartagena por más de mil millones

Elvira Utria, funcionaria de la ANT en Bolívar indicó que se dieron cuenta de esta situación porque casi a diario llegaban personas a las oficinas de la agencia en Cartagena averiguando por solicitudes para la adjudicación de tierras.

Video

“Dicho abogado les promete a las personas que sus procesos saldrán rápido y que serán beneficiadas con tierras, y les cobra entre 500 mil y un millón de pesos por esas tales asesorías; cobra dependiendo de la persona. Hay que aclarar de inmediato que en la agencia no se les cobra ni un solo peso a las personas por estos procesos, que son totalmente gratuitos”, explicó Utria.

Falsos tramitadores

Ana Jimena Bautista, inspectora de la ANT advirtió nuevamente sobre la situación de falsos tramitadores.

“A la agencia han llegado varias denuncias por estafa a campesinos en diferentes regiones del país, especialmente en la costa Caribe. Hay que señalar que todos los trámites de la ANT son gratuitos y no requieren intermediario”, dijo.

Contó que la ANT verifica el patrimonio de la persona, si tiene otros predios rurales, condenas o no. Esa verificación se hace gracias a los datos de otras entidades del Estado. Es decir, no es necesario la declaración juramentada ante notarios.

“Este gobierno tiene una apuesta agraria, pero no vamos a permitir que las personas se lucren con trámites que son gratuitos”, enfatizó.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS