comscore

Publicidad

Atlántico

Peaje Los Papiros: estos son los vehículos que no lo pagarán durante 45 días

El ministro de Transporte tomó la decisión de suspender el cobro parcial de este peaje en Barranquilla, tras reunión con autoridades de Puerto Colombia.

Peaje Los Papiros: estos son los vehículos que no lo pagarán durante 45 días
Compartir en

Luego de la reunión sostenida la noche del miércoles 8 de febrero con el alcalde de Puerto Colombia, la comunidad y representantes de las empresas que tienen en concesión la Vía al Mar; el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, dio a conocer que se suspenderá el pago de ciertos tipos de vehículos en el peaje Los Papiros, por los próximos 45 días.

Reyes llegó a ese municipio perteneciente al área metropolitana de Barranquilla, porque el pasado domingo 5 de febrero los dueños de vehículos de Puerto Colombia y de otros municipios costeros protestaron por varias horas, impidiendo el tránsito entre los departamentos de Bolívar y Atlántico.

Incluso, algunas personas que se sumaron a la protesta vandalizaron barandas cercanas a la caseta donde está el peaje.

Lea aquí: Ante protesta ciudadana, suspenden cobro en el peaje Los Papiros

El ministro Reyes aclaró que la suspensión del pago por los próximos 45 días sólo aplicará a cierto tipo de carros. Por ejemplo, no pagarán el peaje los vehículos tipo 1 y 2, incluyendo los buses. Las otras categorías de vehículos pesados deberán pagarlo.

Señaló que el tiempo que dure la medida se estarán realizando mesas de trabajo para ir concretando qué se puede hacer a futuro: si se quita el peaje Los Papiros o se busca otra manera de pagarlo.

En caso de que se quite, el concesionario podría cobrarlo a otros sitios donde tiene casetas de cobro sobre las vías que tiene en concesión.

El funcionario dijo además que se aprovecharán esos 45 días para que la Gobernación del Atlántico repare el tramo vial de la carrera 51B que une a Barranquilla con Puerto Colombia, que básicamente es el motivo de la protesta de los habitantes y dueño de vehículos, que tomaban esta vía para evadir el paso por Los Papiros. Esta vía colapsó en diciembre por la fuerte ola invernal.

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, asistió la reunión del ministro de Transporte con la comunidad
La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, asistió la reunión del ministro de Transporte con la comunidad

“La Gobernación del Atlántico se ha comprometido en el sentido de que en máximo 45 días estará habilitando la prolongación de la Carrera 51 y el paso provisional de la antigua vía Puerto Colombia”, dijo Reyes.

Terminó diciendo que ese tiempo servirá para que las mesas de trabajo que se empezarán a realizar en la sede de la Cámara Colombiana de la Infraestructura en Barranquilla, se pueden llegar a una solución definitiva sobre qué pasará con el peaje Los Papiros. “En 45 día debe estar resulto sí o sí el tema del peaje Los Papiros y vamos a realzar evaluaciones técnicas de los demás peajes”.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de El Universal desde Google News