Atlántico


“Hay que robarles la tranquilidad a los delincuentes”: Jaime Pumarejo

El alcalde de Barranquilla conminó a las Fuerzas Armadas asentadas en la ciudad actuar firmes contra la criminalidad.

Tras su arribo este sábado desde Nueva York, el alcalde Jaime Pumarejo Heins entregó un mensaje a los miembros de la Policía Metropolitana de Barranquilla y del Ejército Nacional, a los que conminó a atacar fuertemente para quitarles la tranquilidad, así como los facinerosos se las han quitado a los barranquilleros.

300 hombres y mujeres llegaron a Barranquilla y serán distribuidos en las cinco localidades y se sumarán a los que vienen ejerciendo sus funciones de vigilancia en la ciudad. Acompañarán en el registro a personas, verificación de antecedentes, registro de vehículos, controles en establecimientos y reacción, así como apoyo a las unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por cuadrantes.

Pumarejo Heins recordó que el año pasado, “cuando se estaban incrementando los homicidios en el área metropolitana, pudimos, de manera conjunta, apretar y ser contundentes con el crimen y lograr la disminución de los homicidios del 20222 frente al 2021. La tarea no les debe quedar grande ahora tampoco”.

“Venimos a darle motivación y respaldo, diciéndoles que debemos ser contundentes contra el crimen, fuertes contra el criminal, que los queremos ver tras las rejas; eso sí, amables con el ciudadano, devolverles la confianza a las instituciones públicas”, dijo Pumarejo a los uniformados de ambas instituciones.

Lea aquí: Proponen seguimiento semanal a problemas de inseguridad en el Atlántico

Seguidamente anotó que “decirles a nuestro hombres y mujeres de las Fuerzas Militares que tienen todo nuestro respaldo para que persigan a los criminales y los pongan tras las rejas; que les seguiremos dando todas las herramientas necesarias y que estamos seguros y tranquilos de que mientras ellos estén en la calle los barranquilleros encontrarán la paz y tranquilidad que necesitan”.

Adelantó que este lunes estará viajando a Bogotá para entregarles evidencias y peticiones concretas al Gobierno nacional “para que desde el INPEC y las cárceles sean mucho más rigurosos y a esos bandidos, que ellos (policías) meten tras las rejas, los tengan bien guardados”.

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, en reunión miembros del Ejército Nacional y la Policía Nacional.//Cortesía.
El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, en reunión miembros del Ejército Nacional y la Policía Nacional.//Cortesía.

“Y segundo, para que seamos mucho más contundentes en la justicia, que nuevamente los bandidos, que ellos ponen tras las rejas y que se exponen poniéndolos tras las rejas, sean de verdad condenados, que cuando sean condenados no terminen con beneficios como con casa por cárcel, después de haber desmembrado, extorsionado y asesinado personas”, añadió.

“No debemos darles treguas a los delincuentes peligrosos, ellos intentan robarnos la tranquilidad, vamos a robárselas nosotros a ellos y a ponerlos tras las rejas”, terminó diciendo Jaime Pumarejo Heins.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS