Atlántico


Más de 8.000 armas se transformarán en acero para beneficiar a la comunidad

Gerdau Diaco recibió de manos del Departamento de Policía Atlántico 8.917 armas blancas que se transformarán en acero para la construcción de viviendas de interés social en el departamento.

JUAN MANUEL CANTILLO ARRIETA

10 de septiembre de 2021 12:05 PM

Gerdau Diaco, empresa líder en la producción de acero y la mayor recicladora de chatarra ferrosa del país, recibió en Barranquilla, de manos del Departamento de Policía Atlántico, en coordinación con Inspección de Policía de Juan de Acosta y la Personería de Baranoa, 8.917 armas cortopunzantes, que habían sido incautadas durante los últimos meses en diferentes municipios del Atlántico.

“Transformando armas en esperanza” es una iniciativa corporativa de Gerdau Diaco que reutiliza el acero que resulta a partir de la fundición de las armas incautadas, transformándolo en productos para la construcción. Un porcentaje de este es donado para viviendas de interés social que benefician a la población vulnerable que habita en diversas regionales de Colombia.

Lea aquí: Policía frustró atraco al Banco Agrario de Juan de Acosta, Atlántico

“Hemos recibido del Departamento de Policía Atlántico 8.917 armas blancas, que serán transformadas en acero para la construcción de vivienda de interés social aquí en departamento. “Transformando armas en esperanza” es nuestra iniciativa corporativa que nos permite participar en la construcción de una mejor sociedad, a través de la participación en conjunto para que podamos retirar están en la sociedad generando violencia e inseguridad”, sostuvo Luis Güereca, director de operaciones de Gerdau Diaco.

Agregó que desde 2018 se viene trabajando en este proceso “y ya tenemos más de 130.000 armas que han sido destruidas y sacadas de las calles, donde han generado violencia en inseguridad”.

El Departamento de Policía Atlántico se ha unido a esta iniciativa donando 8.917 armas cortopunzantes, que habían sido incautadas durante los últimos meses durante los operativos que realiza a diario en los diferentes municipios del Departamento.

Según el coronel Carlos Alfredo Currea Barrera, comandante del Departamento de Policía Atlántico, mensualmente se incautan un promedio de 720 armas blancas en los municipios del Atlántico, estos elementos son utilizados para cometer hurtos, lesiones u homicidios. En lo que va corrido del año, se han presentado 76 lesionados y 9 homicidios que fueron perpetrados con la utilización de armas cortopunzantes, “aquí radica la importancia de estas incautaciones y por eso no escatimamos esfuerzos para fortalecer cada vez más estos planes de contención de la criminalidad”.

Terminó diciendo que la Policía Nacional continuará realizando planes de registro y control en los parques, establecimientos abiertos al público y vías públicas con el fin de prevenir delitos como el homicidio, hurto en todas sus modalidades y reducir las lesiones personales utilizando las armas blancas.

  NOTICIAS RECOMENDADAS